Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Política   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Internet   ·   Políticas Sociales   ·   Libertad de Expresión



Mayoría absoluta, única solución


Inicio > Política Nacional
18/11/2011

1372 Visitas



 No existe otra fórmula. Sólo sirve la mayoría absoluta.El desbarajuste rampante que agobia a España tan sólo tiene una solución: ‘que uno de los partidos concurrentes en la presente cita electoral consiga la mayoría absoluta’.   Y es que, dejándonos de pamplinas ideológicas, partidistas o interesadas, siempre debería de ser así para permitir gobiernos con poderes y garantías. No hay otras fórmulas mágicas que valgan. Solamente así es posible que se pueda enderezar el rumbo de ruina que estruja hasta la asfixia la estabilidad del país.   Por eso es más necesario que nunca que los resultados de las urnas el domingo, día 20, otorguen fortaleza a un partido, en este caso al PP, para que pueda decidir con seguridad y fortaleza, sin tener que soportar zancadillas, presiones, ni los habituales chantajes que hasta ahora se han venido produciendo. Es tan necesaria una mayoría absoluta que, incluso, debería ser obligatoria en todos los resultados electorales, aunque para ello sea necesario celebrar una segunda vuelta.


La desastrosa situación que vive España y la derrota de nuestra economía, precisa la intervención urgente de un gobierno fuerte y comprometido, con propuestas serias y estudiadas que garanticen la recuperación de la calamitosa situación económica, laboral y social. Un Gobierno integrado por políticos de sólida formación y competentes, capaces de decidir actuaciones que irradien sensatez, racionalidad y eficacia. Por ministros serios cuyo principal objetivo sea la prosperidad de España y de todos los españoles sin excepción, y que con sus actuaciones nos ayuden a olvidar las juergas inútiles, folcloristas y derrochadoras del equipo dirigido por el señor Zapatero y su segundo, Rubalcaba, peor presidente y peor candidato del periodo democrático.

Con la mayoría absoluta se van a conseguir decisiones importantes sin contratiempos. Se van a evitar los rifis-rafes negociadores registrados en las últimas legislaturas, de mayorías insuficientes. Los grupos nacionalistas-independentistas van a tener muy difícil lo de seguir chupando del pirulí. No tendrán coartada para lo del “tú me das y  yo te voto”. Con la mayoría para gobernar se acabaron   presiones y chantajes. El mismo problema se les planteará también a los grupos minoritarios cuyos votos se hacen necesarios en gobiernos de minoría. Éstos tampoco podrán asfixiar en sus negociaciones de voto.  

Y es que, si un Gobierno no tienes la garantía de votos suficientes, es muy difícil hacer prosperar  eficazmente propuestas adecuadas a los problemas, sin tener que pagar vilipendios en las trastiendas negociadoras.  

Con las mayorías absolutas España siempre ganará.

Si el depositante de esa confianza lo hace mal, pues eso, cuatro años y los españoles le dirán  ¡adiós so inútil!



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21018 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora