El Madrileño Revolucionario



Esta noche en Las Vegas se estarán entregando los Latín Grammy en la cual en esta gala más que en otras anteriores pongo especial atención por el que yo creo merece el reconocimiento a Álbum del Año, ese para mí es El Madrileño de C. Tangana.

 


En una industria musical que se ha modificado por las plataformas de streaming en dónde lo que más importa son los sencillos y nueva música más rápida cada vez, este álbum es toda una experiencia.

Puchito es un genio sin temor a equivocarme, todas las combinaciones de flamenco, paso doble, corridos, techno, así como la mezcla de voces de grandes como Jorge Drexler, Carin León y Niño de Elche hace de las 14 canciones que conforman este disco algo único.

Fue un gran año para la música para muestra hay grandes nominados; el Salswing del maestro Rubén Blades, Privé de Juan Luis Guerra o Un Canto por México de Natalia Lafourcade cualquiera de ellos bien merece el galardón a "Álbum del Año", pero en mi opinión ningún disco ha revolucionado la música como si lo ha hecho El Madrileño. Si bien, decir que ha revolucionado la música hispanoamericana me parece muy ambicioso, creo firmemente que si ha revolucionado la música española.

Es que desde el beat techno de "Demasiadas Mujeres" acompañado de unos violonchelos fantásticos, con una letra profunda y una interpretación precisa, hasta "Cambia!", una arriesgada mezcla entre el flamenco andaluz y los corridos hacen de este disco una exquisitez.

Este disco es como una saga de películas, igual y se puede ver la cuarta entrega sin tener que ver las demás y le entiendes, pero cuando tienes todo el paquete es otra cosa, cuando escuchas "Te Olvidaste" y después "Muriendo de Envidia" con el gran Eliades Ochoa, sabes que estás en presencia de algo único.

El Madrileño deja a la música española muy bien parada y a C. Tangana con la vara muy alta para su siguiente proyecto, pero por esta noche espero acertar aunque sea de rebote.



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






El Madrileño Revolucionario


Esta noche en Las Vegas se estarán entregando los Latín Grammy en la cual en esta gala más que en otras anteriores pongo especial atención por el que yo creo merece el reconocimiento a Álbum del Año, ese para mí es El Madrileño de C. Tangana.

 


En una industria musical que se ha modificado por las plataformas de streaming en dónde lo que más importa son los sencillos y nueva música más rápida cada vez, este álbum es toda una experiencia.

Puchito es un genio sin temor a equivocarme, todas las combinaciones de flamenco, paso doble, corridos, techno, así como la mezcla de voces de grandes como Jorge Drexler, Carin León y Niño de Elche hace de las 14 canciones que conforman este disco algo único.

Fue un gran año para la música para muestra hay grandes nominados; el Salswing del maestro Rubén Blades, Privé de Juan Luis Guerra o Un Canto por México de Natalia Lafourcade cualquiera de ellos bien merece el galardón a "Álbum del Año", pero en mi opinión ningún disco ha revolucionado la música como si lo ha hecho El Madrileño. Si bien, decir que ha revolucionado la música hispanoamericana me parece muy ambicioso, creo firmemente que si ha revolucionado la música española.

Es que desde el beat techno de "Demasiadas Mujeres" acompañado de unos violonchelos fantásticos, con una letra profunda y una interpretación precisa, hasta "Cambia!", una arriesgada mezcla entre el flamenco andaluz y los corridos hacen de este disco una exquisitez.

Este disco es como una saga de películas, igual y se puede ver la cuarta entrega sin tener que ver las demás y le entiendes, pero cuando tienes todo el paquete es otra cosa, cuando escuchas "Te Olvidaste" y después "Muriendo de Envidia" con el gran Eliades Ochoa, sabes que estás en presencia de algo único.

El Madrileño deja a la música española muy bien parada y a C. Tangana con la vara muy alta para su siguiente proyecto, pero por esta noche espero acertar aunque sea de rebote.




Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar

PDF


UNETE