Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Crisis Económica   ·   Colombia   ·   Internet   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Estados Unidos



CIBERDELINCUENTES


Inicio > Ciudadanía
16/11/2011


2353 Visitas



Los delitos en Internet se persiguen pero el problema es mayor de lo que se cree, ya que legislar en un tema tan subjetivo como es la moral, derecho a la intimidad, buenos principios y libertad de expresión resulta muy difícil.


El Internet favorece a los delincuentes ya que los delitos realizados son difíciles de perseguir debido a la falta de tipificación de estos, (sin embargo con la nueva legislación colombiana, las leyes, los decretos, los proyectos de ley, las resoluciones actuales, quien siga siendo víctima de farsantes de esta bajeza, en cuanto a lo moral, es por temor a conocer la verdad, porque se puede conocer el ip de donde fue creado un correo electrónico y enviado un mail, o alguna información).

El Congreso aprobó un proyecto de ley que modifica el Código Penal incorporando los delitos que violen la protección de la información, como la violación de la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y de los sistemas informáticos; establece penas de prisión de 4 a 8 años y multas de 100 a 1.000 salarios mínimos mensuales, (46.1 a 46.5 millones de pesos). Aunque los hechos sean cometidos virtualmente, los delitos que ocurren son reales. Los perjuicios, y otras consecuencias que pueden generar los delitos  producidos en Internet pueden ser incuantificables para quienes sean defraudados. La indefensión legal lleva a que cada día se cultiven más las conductas ilícitas.

Gracias a la impunidad, se ha estimulado el abuso de la tecnología por causa de los “DELINCUENTES SIN CARA”. Traficantes de drogas y productos prohibidos, personas con trastornos en la personalidad, acomplejados, cobardes, criminales en general y todo tipo de personas, por diversos intereses ilegítimos, deben ser sometidas a las leyes del derecho penal sirviendo este de elemento de disuasión y prevención de esas conductas perniciosas y perjudiciales al sano intercambio humano en la red. Se han identificado muchos: seguridad, falsedad de la información que circula en la red, la seguridad de las transacciones y comercio electrónico, etc. Internet es un mundo virtual en el que los defectos, miserias y malos hábitos del ser humano se reproducen con la misma fidelidad que las virtudes.

 A las reconocidas ventajas que esto supone se unen las distorsiones y los malos usos que pueden tener lugar en el sistema y que confirman una vez más que el mal no está en el medio utilizado sino en la persona que lo utiliza.   

 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Alfonso Campo , Personalmente he sido "víctima" de los Ciberdelincuentes como los llamas Carolina. Y esto debería ser penalizado de manera más severa pueden acabar con la vida de una persona por ejemplo el caso de León Valencia en Colombia que le tocó abandonar su país.! Buena columna Felicitaciones !!




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20676 publicaciones
5137 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora