Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Cultura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Criptomonedas



Cosas que tu madre puede enseñarte sobre Social Media


Inicio > Empresas
16/11/2011


1233 Visitas




1. Cuida tus modales. Las Redes Sociales siguen siendo “sociales”, a pesar de que estés interactuando en un espacio virtual, siguen vigentes las mismas normas sociales que en tus relaciones cotidianas. Si pierdes los modales en los social media, no esperes generar muchas simpatías.

2. Viste bien. Cómo te presentas en el mundo virtual es tan importante como en el mundo real. Debemos ser conscientes de la imagen que transmitimos a los demás, también en este ámbito.

3. Sé amable. A la gente le gusta ser tratada con amabilidad. No hace falta mucho esfuerzo para convertir a un conocido en un amigo. Un simple “gracias” o cualquier interacción verdaderamente humana será un paso más en la dirección correcta.

4. ¡Quita los codos de la mesa! Actuar con respecto frente a los demás demuestra que los valoras. En los social media se trata precisamente de esto: del valor.

5. ¡No pongas la música tan alta! No contribuyas al ruido. Cuando tus gustos personales comienzan a convertirse en una distracción para los demás… comenzarán a ignorarte.

6. Termina lo que empezaste. Un compromiso es un compromiso. Cuando te esfuerzas por formar parte de una comunidad la inversión de energía debe ser constante y debes estar preparado para cuando llegue el momento de dar lo que prometías.

7. ¡Cómete todas las verduras! Hay algunos aspectos de las redes sociales que no son muy divertidos pero eso no quiere decir que no sean importantes para el crecimiento y la salud de tu presencia en los social media. Mantente al día.

8. Lo antiguo también es necesario. En ocasiones volver a usar el e-mail, una llamada telefónica o incluso un encuentro en persona puede lograr lo que las redes sociales no pueden hacer.

9. No faltes a tu palabra. La moneda en las redes sociales es la confianza y si la gente no puede confiar en ti, tú no tendrás ningún valor para la gente.

10. Piénsalo dos veces antes de hablar. En el mundo virtual se aplica también aquello de “piensa lo que dices y di lo que piensas”. La prudencia y la sinceridad son dos valores al alza.





Etiquetas:   Redes Sociales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Juan Álvarez, Técnico Eso explica porque muchos usuarios deberían pasar más tiempo con sus madres.

Muy bueno el artículo.

Saludos




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22175 publicaciones
5292 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora