Crónica "III Jornadas Literarias ELD"

https://ellibrodurmiente.org/169-terceras-jornadas-literarias-de-eld-el-25-de-septiembre-de-2021/El sábado 25 de septiembre tuvieron lugar las III Jornadas Literarias de ELD. Con motivo de las circunstancias especiales en las que, por segundo año consecutivo nos encontramos, en esta ocasión volvieron a realizarse con un formato dual. De tal manera, los colaboradores participaron de forma presencial y online.


.org/169-terceras-jornadas-literarias-de-eld-el-25-de-septiembre-de-2021/El sábado 25 de septiembre tuvieron lugar las III Jornadas Literarias de ELD. Con motivo de las circunstancias especiales en las que, por segundo año consecutivo nos encontramos, en esta ocasión volvieron a realizarse con un formato dual. De tal manera, los colaboradores participaron de forma presencial y online.
A las 17:00 horas arrancamos con la bienvenida y, de seguido, Alejandro Cardoso nos presentó el documental “Al otro lado del contrabando”, el cual se encuentra prácticamente en su recta final previa a la postproducción. En este punto, está avanzando con el guion de un documental que visualiza la función del Servicio de Vigilancia Aduanera.

De seguido, tomó la palabra Ramón Sanchis, quien presentó la nueva edición del Taller de Escritura Creativa el cual coordina y al que se han sumado dos nuevos profesores.

Tati Jurado nos ilustró acerca de la figura del corrector de estilo, cuya visibilidad en España, tanto en lo académico como profesional, no está suficientemente desarrollada.

José Luis Conde nos habló de la afortunada evolución que está experimentando el proyecto “El viajero accidental”, el cual se expresa en el incremento de tráfico a la web y el acceso a los podcast relacionados.

Albert Siré hizo referencia a diferentes aspectos relacionados con sus áreas de conocimiento y profesionales, en los que se enmarca la sección que dirige en el blog: “Cultura Startup”.

Mariángeles Salas puso una nota entrañable a las jornadas haciendo balance de los últimos 18 meses, los cuales han estado marcados por la influencia pandémica del coronavirus.

Miguel Ángel Pérez Oca anunció el final de la sección “Alicante es un libro” y anunció el inicio de una nueva, dedicada a anécdotas de científicos, a la que denominará: “Eureka”. Finalizó su intervención con la lectura de un escrito breve realizado al calor de los últimos acontecimientos vividos en La Palma: “La maceta y el volcán”.

Begoña Curiel desarrolló el tema de “Tópicos del lector”, haciendo un recorrido por lugares comunes y verdades aceptadas, cuestionándose la validez de algunos de ellos y preservando su actualidad en los otros.

Carmen de Arriba, gracias al soporte de una voz y entonación que subyuga, nos envolvió en su exposición acerca de “El teatro y las nuevas tecnologías”, a través del cual abordó la adaptación que ha experimentado esta expresión artística durante los meses de confinamiento y pandemia.

Cerró la rueda de intervenciones Carmen Carrizosa (Carri) quien se presentó como nueva colaboradora de ELD, cuya vinculación con la poesía nos acercará a este maravilloso género literario.

Las jornadas finalizaron con un debate, dirigido e inspirado por Albert Siré, en torno al tema “Impacto de la digitalización postcovid sobre el sector del libro”, al cual se sumaron, de forma entusiasta, el resto de los participantes.

FacebookTwitterPinterestWhatsApp

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales