100 vehículos eléctricos solares devolverán energía a la red eléctrica holandesa

La ciudad holandesa de Utrecht podría convertirse en la primera en implementar un ecosistema bidireccional.


.
La carga bidireccional, mediante la cual los vehículos eléctricos y otras máquinas pueden devolver la energía no utilizada a un hogar oa la red, tiene un gran potencial cuando se trata de permitir el uso eficiente de la energía en medio de las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático.

Ahora, Utrecht, la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos, apunta a convertirse en la primera ciudad del mundo con un ecosistema bidireccional, según un informe de The Next Web. La ciudad ha anunciado que utilizará la carga de vehículo a red (V2G) combinada con vehículos compartidos y vehículos eléctricos solares (SEV).

Utrecht se ha asociado con We Drive Solar, Hyundai y Sono Motors para recibir una flota de SEV con el fin de complementar su ecosistema bidireccional. Sono Motors, una startup con sede en Munich, anunció que proporcionará 100 autos solares Sion como parte de su acuerdo con la ciudad de Utrecht. Los vehículos podrán recolectar energía solar antes de usar esa energía para conducir o de devolverla a la red a través de sus baterías de 54kWh. El Sion tiene la capacidad de energía para devolver hasta 11kW a la red oa otros vehículos o hogares mediante carga bidireccional.

Una nueva forma para que los vehículos eléctricos respalden la transición de los combustibles fósiles

En un comunicado de prensa, Jona Christians, CEO y cofundador de Sono Motors dijo "este es el proyecto perfecto para que Sono Motors promueva nuestra visión de un mundo libre de combustibles fósiles, ya que es una clara demostración de que los vehículos eléctricos pueden respaldar la transición". del sector energético en su conjunto ". La compañía afirma que 100 Sions podrá proporcionar una potencia máxima combinada de 1,1 megavatios a la ciudad de Utrecht mediante carga bidireccional. Sono Motors afirma que esto es el equivalente a la energía que produciría una granja solar del tamaño de dos campos de fútbol.

La flota de automóviles de Sion se convertirá en parte del sistema de uso compartido de automóviles de We Drive Solar, que también apunta a tener aproximadamente 150 Hyundai Ioniq 5 de carga bidireccional a su disposición para 2022. El nuevo plan de la ciudad de Utrecht tiene como objetivo reducir las inestabilidades de la red y la probabilidad de apagones a medida que aumenta la demanda de electricidad en los próximos años. Como parte de sus planes, pondrá a disposición del público 500 estaciones de carga bidireccionales. El experimento de carga bidireccional y uso compartido de automóviles apunta hacia un futuro en el que los automóviles y la energía se comparten como parte de un sistema de flujo libre con carreteras menos congestionadas y un uso de la energía mucho más eficiente.

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales