Lightyear recauda 110 millones de dólares para llevar al mercado su coche eléctrico

Lightyear, una startup que desarrolla coches solares eléctricos, ha anunciado una importante ronda de financiación de 110 millones de dólares para llevar su primer vehículo al mercado.


.
Se está recaudando mucho dinero en el sector de los vehículos eléctricos en este momento.

Lightyear llamó nuestra atención por primera vez porque surgió del Solar Team Eindhoven, un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos) que han estado compitiendo en el World Solar Challenge con sus Stella y Stella Lux, autos solares de energía positiva, lo que significa que pueden producir más energía de la que consumen.

Acabamos de informar sobre el equipo solar de Eindhoven que presentó su último vehículo, que es básicamente un RV solar.

Pero mientras el nuevo equipo de su alma mater está trabajando en el último proyecto estudiantil, Lightyear se ha graduado para desarrollar un automóvil de producción real.

En 2019, presentaron el Lightyear One, un sedán eléctrico con células solares integradas que ayuda a llevar el alcance a 450 millas (725 km) según el ciclo WLTP.

Es un proyecto ambicioso y requerirá fondos importantes para llevar el vehículo a producción.

Hoy, la empresa anunció que logró recaudar $ 110 millones:

    “Alcanzamos el hito de financiación de $ 110 millones con la ayuda de una de las aseguradoras internacionales más grandes de los Países Bajos, Cooperación DELA. Esta inversión se alinea con su enfoque a largo plazo en la sostenibilidad. Juntos, podemos trabajar en nuestra misión compartida de llevar la movilidad limpia a todos, en todas partes ".

Cooperación DELA, una aseguradora con sede en los Países Bajos, donde también tiene su sede Lightyear, y Joop van Caldenborgh, un coleccionista de arte, participaron en la ronda de financiación.

Lex Hoefsloot, CEO y cofundador de Lightyear, comentó sobre el anuncio:

    “Es fantástico ver el reconocimiento de los inversores, que es un testimonio de la confianza que tienen en Lightyear. Gracias a la confianza y la financiación recibidas de nuestros inversores, podemos seguir creciendo como empresa y llevar nuestro modelo exclusivo Lightyear One al mercado en 2022 ”.

La compañía todavía tiene como objetivo entregar sus primeras unidades al mercado en 2022.

El Lightyear One, como la mayoría de los primeros vehículos de un fabricante, no es barato. La compañía anunció previamente un precio inicial de 149.000 €, IVA incluido (170.000 dólares).

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales