Con trabajo real y metas fijadas Luis Alegre avanza.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CON TRABAJO REAL Y METAS FIJADAS LUIS ALEGRE AVANZA.

 

Nuestro Quintana Roo está en la antesala de cambiar gobernador, en 2022 lo que será el 5 de junio se llevarán a cabo comicios para la renovación de la máxima magistratura en la entidad y el reorganizar el Congreso del Estado.

 

En este tenor uno de los principales contendientes es Luis Alegre Salazar, quien hasta hace unos días fue diputado federal por Quintana Roo, sin duda alguna el parlamentario que más resultados dio y más se le vio trabajando por la entidad.

 

Fue el único quintanarroense que presidió una comisión en la pasada legislatura, y si fuera poco la de Turismo la de mayor importancia para nuestra entidad, Alegre Salazar en un corto periodo de tiempo empezó a marcar pauta en la política quintanarroense.

 

De ser un destacado empresario, un lúcido ingeniero en comunicaciones con una experiencia profesional importante que incluyó en su momento prestar sus servicios de experto en el área de radiocomunicaciones en el desaparecido Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN) .

 

Ha sido un destacado empresario, un políglota que habla cinco idiomas, que se ha caracterizado por ser amigo de sus amigos, y alguien que no fue a perder el tiempo a San Lázaro, aprovechando la oportunidad de servir a Quintana Roo desde esa curul, no fue un diputado más del montón o de simulación.

 

Luis Alegre a su paso por San Lázaro acudió a dar resultados, a poner en alto el nombre de Quintana Roo, a lograr que iniciativas suyas pasaran por unanimidad, a realizar importantes negociaciones en pro del turismo y del sector, en medio de este trabajo llegó la pandemia y ahí el entonces diputado sacó la casta y respondió por la gente.

 

A iniciativa suya con productores rurales de Quintana Roo, Luis Alegre le “echo los kilos” y gracias a su gestión se logró conseguir decenas de toneladas de alimentos como pescados y mariscos, granos, frutas y verduras que de manera personal distribuyó por toda la entidad con quien más lo necesitó.

 

Pese a ser de un partido distinto (MORENA) al del gobierno del Estado de Quintana Roo y del gobernador; Carlos Joaquín, esto no fue pretexto ni barrera para transitar y trabajar conjuntamente, ya que Luis Alegre más allá de partidos cree en las personas y las instituciones y por ello de una forma correcta y coordinada ha logrado hacer un gran equipo con el mandatario quintanarroense.

 

Lo mismo está en los afectos del presidente de México y su familia, lleva una relación impecable con miembros del gabinete, líderes camarales, incluso con integrantes de otros partidos políticos la sinergia de Luis Alegre y su fórmula de unificar es la constante.

 

El ver que Luis Alegre ha sido alguien que ha avanzado de manera limpia, transparente y con resultados, ha puesto la envidia en algunas pieles sensibles con ambiciones políticas y desde ahí fraguar guerras sucias hacia su persona, a través de difamaciones y calumnias sin sustento, todo ello derivado de ver la popularidad, números positivos y acciones que hablan por Luis Alegre.

 

Como dijeran por ahí la verdad siempre sale a la luz y ni las guerras sucias, ni campañas hechas a modo para desacreditar han logrado que Luis Alegre baje la guardia, él sigue avanzando ya que su meta propuesta es el bienestar de Quintana Roo y su gente, no en los discursos o ideas sino en los hechos y realidades.

 

Es gracias a ese ímpetu y trabajo que el presidente de México ha puesto en Luis Alegre una responsabilidad encomiable como es ser representante del gobierno federal en el más importante proyecto de este para con Quintana Roo “El Tren Maya” y bajo la supervisión del exdiputado federal se está haciendo esta obra.

 

El famoso “socavón” gracias a las gestiones de Luis Alegre tuvo solución, y su trabajo en conjunto con el de Carlos Joaquín ha permitido que se logren beneficios en común para la gente, el trabajar de la mano de las autoridades sin importar rango o partido es lo que ha hecho avanzar tanto al empresario radiofónico.

 

Luis Alegre hoy desde la trinchera mediática de la más importante estación de radio de la península; Radio Turquesa, se arremanga y empieza a tomar el pulso a la realidad quintanarroense y su vocación de gestor no se detiene y desde el exitoso programa Denuncia Ciudadana su voz está presente siendo un gran aliado de la gente.

 

Alegre Salazar quien bien pudiera dedicarse a sus exitosos negocios o bien por la cercanía con el presidente de México ocupar algún cargo en el gabinete, se ha dedicado a lo que ha demostrado es su pasión; el servicio público y los resultados y por ello Denuncia Ciudadana está presente en todo el Estado y más allá.

 

De manera personal Alegre Salazar escucha y atiende a la gente, canaliza a esta ante diversas instancias y da soluciones, lo cual decenas de personas agradecen y ven en Luis Alegre un aliado, alguien que brinda confianza y sobre todo da soluciones, lo que lo diferencia y mucho de quienes están en el camino de la búsqueda de la gubernatura.

 

Interesante labor de Luis Alegre, quien cuenta con grandes afectos en el poder tanto del país como de Quintana Roo, entre empresarios y en los medios de difusión, cartas que jugarán a su favor y hoy con el respaldo de la ciudadanía que por miles lo escuchan en toda la entidad lo hacen un peso completo en la política quintanarroense, no perdamos de vista a quien está dando fuerte voz a la gente de la entidad.

 

A LA VEJEZ VIRUELA.

 

Qué lástima ver el ocaso de alguien a quien alguna vez admiramos, y que hoy estemos viendo una decrépita versión de ella misma, que en vez de hacerse un favor y retirarse es nota y cobra importancia por lo que hace mal, y nos referimos a la Cónsul Isabel Arvide Limón, quien como diplomática es muy buena reportera.

 

Haber sido considerada durante años una de las más notables e informadas comunicadoras del país parece ser que le dañó a doña Isabel Arvide, quien de repente se le ocurrió ser parte del servicio exterior mexicano y anda dando pena y lástimas en Turquía como cónsul en Estambul.

 

Primero supimos de Doña Chabe por sus excesos, malos tratos y modos con el personal del consulado, exhibida en video por prepotente y neurasténica, ahora en el grito de dolores que hizo a nombre del pueblo de México y por lo que cobra y bien, lo que hizo fue el ridículo.

 

En las arengas de este grito, en un afán rastrero y de jugar a ponerse de tapete se le ocurrió la brillante idea de decir “Viva Andrés Manuel López Obrador” lo cual es algo innecesario, fuera de tono, protocolo y lógica.

 

La otrora periodista aguerrida y admirable hoy es un cónsul que da lástima y nos deja ver que anda mal, además de sus tonos guturales mal afinados, su mensaje de pena ajena, lo cual integrantes de la Cuarta Transformación vieron muy mal.

 

Que pena que la Tía Chabe se de a conocer no por su destacada labor de diplomática sino de ser exhibida por sus sandeces e incongruencias, mejor que siga escribiendo sus memorias o sus romances castrenses tenían más pudor e interés que estar cual merolico o foca aplaudidora con su patrón presidente.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Enviamos con todo cariño una cálida felicitación a una asidua lectora de estas líneas, a la querida y estimada amiga, comunicadora Indhíra Carrillo Domani, quien este viernes 17 está de manteles largos cumpliendo un año más de vida.

 

Una dama conocedora de la comunicación política, apreciada por muchos   celebra su onomástico, deseamos de todo corazón que la vida la bendiga hoy y siempre junto a sus seres queridos, enhorabuena muchas felicidades a la querida Indhi.

 

Felicitamos con todo gusto desde estas líneas a una gran dama a la Maestra Judith Villanueva Madrid, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida, a la apreciada quintanarroense, formadora de generaciones de profesionales y pilar de una gran familia deseamos lo mejor hoy y siempre, y que sea hartamente festejada con sus seres queridos felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales