Los buenos líderes se apartan del camino

El otro día, escuchando mi biblioteca digital de temas antiguos, sonó “La canción lógica”, del álbum Breakfast in America de Supertramp (1979) y debo decir que me dejó pensando y mucho.

 

.
La letra decía algo así (y perdonen la traducción)

“Cuando era joven, parecía que la vida era tan maravillosa

Un milagro, hermoso, mágico

Y todos los pájaros en los árboles, cantaban tan felices

Alegremente, juguetonamente mirándome…

Pero luego me enviaron lejos para enseñarme a ser sensato

Lógico, responsable, práctico…

Y después me mostraron un mundo donde podía ser tan confiable

clínico, intelectual, cínico…”..

Esta canción cuestionó fuertemente la idea que obtenemos de la forma en que funciona el mundo y de lo que aprendemos en la escuela y la sociedad.

Si bien es cierto que todos nos beneficiamos de alguna forma de esta conformidad y de este conocimiento, hay algo que decir a favor de los líderes que van a contrapelo de lo aprendido y del estatus quo.

Alguien me dijo una vez que los verdaderos líderes, esos líderes de opinión que van por delante del resto, se sienten solos, pero esto solo puede darse en un estilo de liderazgo muy particular.

En general, toda la conformidad que requiere el lugar de trabajo hace que la gran mayoría de los lideres ceda a las normas organizacionales, pero hay algunos que rompen este paradigma y se animan a más.

…Seguir leyendo el artículo en:https://www.roiagile.com/post/los-buenos-líderes-se-apartan-del-camino

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales