Selección juvenil asturiana en la cumbre del balonmano playa español

El pasado fin de semana, la Manga del Mar Menor se convirtió en la capital del balonmano playa acogiendo en Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En su tercera edición, no solo han participado las categorías juveniles masculina y femenina, sino que por primera vez se han incorporado las categorías de balonmano playa base cadete e infantil.

 

. En su tercera edición, no solo han participado las categorías juveniles masculina y femenina, sino que por primera vez se han incorporado las categorías de balonmano playa base cadete e infantil.

Tras tres días de competición en la playa de Puerto Bello, Asturias consigue colocarse entre la élite del balonmano playa español con su selección juvenil masculina. En las dos ediciones anteriores no había conseguido superar el último y penúltimo puesto de la clasificación, pero este año ha conseguido llegar a la semifinal colocándose entre las cuatro mejores selecciones autonómicas de España. En este caso, no sólo ha contado con la selección más joven de todo el Campeonato con jugadores en pista del Grupo Covadonga, Villa de Luanco, Vetusta y Base Oviedo mientras que en balonmano playa representan al Villa de Gijón Balonmano Playa, así como Jorge Cuyás, jugador del Grupo Covadonga, así como jugador y entrenador del Villa de Gijón Balonmano Playa como el seleccionador igualmente más joven del resto de entrenadores españoles.

Por primera vez, este Campeonato de España ha integrado a las categorías base cadete e infantil contando con la participación de 12 selecciones autonómicas. La representación asturiana en las categorías infantiles, tanto en la masculina como en la femenina entrenadas respectivamente por Guillermo Artime y Héctor Iglesias pertenecientes a la Atlética Avilesina logran un más que destacado sexto y quinto puesto.

Otro más que destacado sexto puesto ha sido el alcanzado por la selección cadete masculina entrenada por Mario Colomo jugador en pista del Grupo Covadonga, así como entrenador y jugador en playa del Villa de Gijón Balonmano Playa.

Tras tres días de competición, la destacada participación de las selecciones asturianas de balonmano playa han demostrado que este deporte sigue creciendo en Asturias y que pese a la poca trayectoria que aún tiene frente a otras Comunidades Autonómicas esta disciplina deportiva ha comenzado a calar adquiriendo un importante protagonismo.

 

 

 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales