Cambia cinco cosas en el hogar y lo sentirás como nuevo

A todos nos pasa que sentimos el deseo de transformar el hogar, pero nos frenamos al proyectarlo en serio, pensando que será difícil o costoso, aunque nada más lejos de la realidad. Hay varias cosas que se pueden hacer, incluso por uno mismo, aprovechando promociones y ofertas, que permitirán conseguir ese cambio esperado sin necesidad de hacer obras ni grandes reformas.

 

. Hay varias cosas que se pueden hacer, incluso por uno mismo, aprovechando promociones y ofertas, que permitirán conseguir ese cambio esperado sin necesidad de hacer obras ni grandes reformas.
La casa es el lugar en el que las personas pasan la mayor parte del tiempo y que para muchos es su oasis de relax y descanso. Siempre se busca que el hogar esté acorde con el estilo y la personalidad de sus habitantes, para que puedan sentirse a gusto, lo que además incluye el interés de hacer renovaciones cada cierto tiempo para refrescar los ambientes y no caer en la monotonía.

Muchos sienten el deseo de transformar el hogar, pero lo postergan pensando en que los costes serán muy altos y esto no necesariamente tiene que ser así. Hay variedad de recursos por los que se puede optar que no representan un gran gasto, ni siquiera obras o una reforma.

Además, existen varias maneras de abaratar costes, por ejemplo aprovechando  los beneficios de nuevas modalidades, como los programas de lealtad que se han convertido en aliados del ahorro, al premiar la fidelidad de clientes de diferentes marcas y empresas. 

Estas plataformas cuentan con su monedero, en el que los usuarios registrados van acumulando puntos al comprar en los comercios afiliados, los cuales le servirán para obtener descuentos en futuras compras. Además, cuentan con su app promociones, en las que pueden activar los cupones, comprar en línea aumentando los puntos y mucho más. Sin duda, esta es una excelente manera de adquirir todo lo necesario para hacer renovaciones en el hogar sin gastar un dineral.

A continuación vamos a presentar cinco cosas que puedes hacer en el hogar para sentir que tienes una casa nueva otra vez.

Los muebles, protagonistas de la decoraciónUna manera de cambiar radicalmente los espacios es renovando los muebles, los cuales sin duda, son los protagonistas de los ambientes, sobre todo del salón. Lo que procede es revisar lo que está en tendencia, y valorar lo que se ajusta a los gustos y al estilo que se quiere reflejar.

Una buena opción son los de estilo minimalista, que tienen la premisa de “menos es más”, con colores neutros. Los muebles con inspiración zen, en color madera y a medida, también pueden ser una interesante alternativa.

Nuevos colores, un cambio radicalAtreverse a cambiar los colores convencionales por unos más llamativos es una excelente opción para darle un cambio radical al hogar. 

Es importante que las tonalidades que se elijan sean acordes con el estilo que se quiere conseguir en el ambiente. Una buena alternativa puede ser jugar con los matices, como pueden ser unas paredes con un tono más tenue y otra del mismo color, pero con un matiz más dramático para contrastar.

Integra algún espacio con la casaOtra buena decisión para dar una renovación al hogar es integrar un espacio con la casa, como por ejemplo una terraza o balcón, lo cual se puede lograr con algún tipo de cerramiento.

Uno de los más recomendados es el cerramiento de cristal sin tabiques, una excelente opción para aprovechar el espacio en cualquier época del año, aportando luminosidad, aislamiento acústico y térmico, y unas hermosas vistas.

Incluye objetos decorativos originalesUna vez se ha determinado el estilo, hay que escoger piezas hermosas y originales para darle toques decorativos a los espacios. Una muy buena opción puede ser recurrir a diseñadores locales, con el fin de apoyar los emprendimientos cercanos. 

Una decoración puede ser sencilla, pero si tiene algunos objetos decorativos predominantes puede llegar a ser muy elegante y sofisticada, solo hay que atreverse a innovar. 

Juega con la iluminaciónAunque no lo parezca, unos sencillos cambios en la iluminación pueden cambiar radicalmente un espacio. Una buena opción puede ser despejar las ventanas para que pueda entrar más luz natural. 

Un cambio de cortinas por unas de tela muy ligera también puede ser una buena idea para dar más iluminación, o simplemente eliminarlas completamente del salón o comedor. 

Si se realizan estas acciones y la casa sigue siendo oscura, habría que incluir lámparas con bombillas potentes, siempre que sean acordes con la decoración y no desentonen.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales