Baidu acaba de lanzar un prototipo de

El chip de inteligencia artificial de segunda generación se diseñó pensando en la conducción autónoma.

 

.
El gigante tecnológico chino Baidu acaba de presentar su nuevo chip de inteligencia artificial, así como el "Robocar", un concepto de vehículo eléctrico sin conductor diseñado para resaltar las capacidades de conducción autónoma del chip, explica un informe de CNBC.

Durante la conferencia anual Baidu World, celebrada el miércoles 18 de agosto, la compañía presentó su chip de inteligencia artificial de segunda generación, llamado Kunlun 2, y anunció que había comenzado la producción en masa del semiconductor. La empresa de motores de búsqueda con sede en Beijing, que cerró una ronda de financiación en marzo valorándola en 2.000 millones de dólares, está dispuesta a consolidar su posición como una de las empresas de tecnología más grandes del mundo al centrarse en la inteligencia artificial y las soluciones de conducción autónoma.

Baidu dijo que el nuevo chip, que utiliza tecnología de proceso de 7 nm, tiene una capacidad computacional casi tres veces mayor que su chip Kunlun de primera generación, que se lanzó en 2018. Compañías chinas como Baidu, Alibaba y Tencent, han aumentado su enfoque en fabricación de chips en los últimos años para reducir su dependencia de los fabricantes de chips con sede en EE. UU. como Nvidia y Qualcomm.

El "Robocar" con motor Kunlun 2

Durante el evento, Baidu también reveló el "Robocar", un automóvil autónomo con puertas batientes estilo Delorian y una pantalla grande en el interior para mantener entretenidos a los pasajeros sin volante. Baidu reveló pocas especificaciones para el vehículo, y es posible que el prototipo nunca se produzca en masa y solo sirva como un concepto genial para resaltar la presentación del chip Kunlun 2.

Aparte de Robocar y Kunlun 2, Baidu también anunció que estaba cambiando el nombre de su aplicación de teléfono inteligente de servicio robotaxi cambiando su nombre a "Luobo Kuaipao". Actualmente, la aplicación permite a los usuarios llamar a un robotaxi en regiones limitadas de Beijing y Guangzhou. Con la aplicación renombrada, Baidu también anunció sus planes para expandir estas operaciones. En cuanto al hardware, la compañía también anunció una nueva pantalla inteligente y un televisor con Xiaodu, el asistente de voz de IA de Baidu.

En 2019, Baidu superó a Google en el mercado de los altavoces inteligentes después de mostrar un enorme crecimiento interanual del 3.700 por ciento. Esa cifra muestra el inmenso poder del mercado chino y es solo un ejemplo de por qué muchos creen que las capacidades de inteligencia artificial de China pueden superar con creces las de otras potencias mundiales en un futuro próximo. Al igual que con Google, que gana gran parte de su dinero rastreando los datos de las personas, Baidu también generó controversia el año pasado al lanzar una inteligencia artificial que realizaba un seguimiento de si las personas usaban sus máscaras faciales a medida que aumentaban los casos de COVID-19 en el país.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales