Consejos para evitar el fraude

Las personas están perdiendo millones de dólares a causa de los estafadores cada año, y estas son solo las cifras informadas, por lo que es probable que la cifra real sea mucho mayor. A menudo, existen características similares a la mayoría de las estafas, por lo que hemos reunido nuestros consejos para ayudarlo.

 

. A menudo, existen características similares a la mayoría de las estafas, por lo que hemos reunido nuestros consejos para ayudarlo.
Estafas de COVID-19

Los estafadores están utilizando COVID-19 como señuelo para atraer a la gente. Si bien las estafas son de naturaleza diferente, todas tienen un tema común, ya que están tratando de obtener información personal y detalles financieros.

Se anima a las personas a detenerse y pensar detenidamente antes de ingresar sus datos en línea o dárselos a alguien. Es particularmente importante que proteja la información que se puede utilizar para acceder a sus cuentas, crear una presencia en línea falsa o hacerse pasar por usted, incluyendo:

    Datos de inicio de sesión y contraseñas para cualquier cuenta en línea, incluidos sitios bancarios, correo electrónico, redes sociales y sitios comerciales

    Detalles de la cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito

    Dirección

    Número de teléfono

    Fecha de nacimiento

    Información personal vinculada a las preguntas de seguridad en sus cuentas en línea

    Licencia de conducir

    Detalles del pasaporte

Guía para detectar estafas

Una estafa en línea es cualquier esquema diseñado para engañar a las personas con dinero o robar su información personal que usa o se entrega a través de comunicaciones digitales. Aquí hay algunas señales reveladoras de que podría estar siendo estafado:

    Contacto inesperado, incluso si la persona dice que pertenece a una organización legítima como el banco, una embajada o su proveedor de Internet.

    Que te digan que hay un problema con tu teléfono, computadora portátil o conexiones a Internet; a menudo, te ofrecerán arreglar tu dispositivo o dirán que son de tu teléfono o de tu compañía de Internet.

    Se le solicitan contraseñas: las organizaciones legítimas nunca le pedirán las contraseñas de sus cuentas en línea.

    Necesita verificar su cuenta o sus detalles: no responda ni haga clic en ningún vínculo en la comunicación, incluso si parece que proviene de una organización real

    Tratar de que se mude fuera de un sitio web o aplicación de comercio o reserva en línea (como Air BnB): no pague fuera de los procesos normales del sitio web o la aplicación.

    Ofrecer dinero o un premio a cambio de algo por adelantado: podrían decir que es una tarifa de "procesamiento" o algo similar.

    Que los amigos o socios que ha conocido en línea le pidan dinero: esta es una táctica muy común, no pague el dinero

    Formas inusuales de pagar por algo: los estafadores intentan utilizar pagos que no se pueden rastrear, como tarjetas de débito precargadas, tarjetas de regalo, bitcoins, tarjetas de iTunes o sistemas de transferencia de dinero.

    Solicitar acceso remoto a su dispositivo: nunca lo haga a menos que haya buscado activamente el servicio que brindan.

    Presionándolo para que tome una decisión rápidamente: esto podría ser para evitar algo malo (por ejemplo, el cierre de una cuenta, problemas con el IRD) o para aprovechar algo bueno (un trato o una inversión)

A menudo, una estafa funciona debido al tiempo. Por ejemplo, recibir una llamada que dice que hay un problema con Internet cuando en realidad ha tenido problemas con la conexión. Lo mejor que puede hacer cuando nota alguna de las señales anteriores es detenerse, recibir un consejo o buscar más información.

Haciendo tu investigación

También puede investigar un poco para encontrar información utilizando algunos de los detalles que le han dicho. Intente buscar "problema con mi estafa de computadora", "estafa de entradas de concierto baratas", "estafa de verificación de correo electrónico de mi cuenta" o "estafa de la embajada china" y vea si aparece el nombre de la organización o la persona que los ofrece.

Si la persona que se puso en contacto contigo ha dicho que pertenece a una organización legítima y no estás seguro de que sea genuina, también puedes ponerte en contacto con esa organización para comprobarlo. Asegúrese de usar el número de teléfono o el correo electrónico que tienen en su sitio web oficial o en la guía telefónica, y no use el que le proporcionó la persona o en el correo electrónico que le envió.

¿Cuáles son las peores estafas?

Las estafas que más se informan son las estafas como las estafas de soporte técnico, las estafas de boletos de eventos y las estafas de llamadas en frío. Las estafas en las que las personas pierden más dinero suelen ser las estafas románticas, las estafas de inversión y las estafas de facturas.

Protegiendo su información

Mantenga su información personal segura y asegúrese de pensarlo detenidamente antes de ingresar sus datos en línea o dárselos a alguien. Proteja la información que se puede utilizar para acceder a sus cuentas, crear una presencia en línea falsa o hacerse pasar por usted, incluyendo:

        Datos de inicio de sesión y contraseñas para cualquier cuenta en línea, incluidos sitios bancarios, correo electrónico, redes sociales y sitios comerciales

        Detalles de la cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito

        Dirección

        Número de teléfono

        Fecha de nacimiento

        Información personal vinculada a las preguntas de seguridad en sus cuentas en línea

        Licencia de conducir

        Detalles del pasaporte
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales