Gestión de proyectos con foco en el capital humano

El Capital Humano en los proyectos es una de esas cosas donde nosotros, en el rol de Gerente, Líder, Project Manager, Scrum Master u otros con manejo de gente, debemos prestar mucha más atención.

 

.
La gestión de este capital debe incluir los procesos necesarios para hacer el uso más eficaz y beneficioso para todos, de las personas involucradas en el proyecto.

Esto incluye a todas las partes interesadas del proyecto, como patrocinadores, clientes, contribuyentes individuales y otros.

Los procesos principales en los que debemos trabajar son los siguientes:

Planificación organizacional: debemos identificar, documentar y asignar los roles, responsabilidades y entes relacionados a los informes del proyecto.

Adquisición de personal: debemos identificar y procurar los recursos humanos necesarios para que trabajen en el proyecto.

Desarrollo de equipos: debemos desarrollar las habilidades individuales y grupales para aumentar el desempeño en el proyecto.

Estos procesos interactúan entre sí y cada proceso puede involucrar el esfuerzo de uno o más individuos o grupos dependiendo de las necesidades del proyecto.

El desarrollo del equipo abordado en este trabajo implica el aumento de la capacidad de las partes involucradas para contribuir individualmente, así como la mejora de la capacidad de las personas para trabajar en equipo.

El crecimiento individual, tanto gerencial como técnico, es la base necesaria para desarrollar buenos equipos, convirtiéndose en crucial para el éxito de los proyectos y, por lo tanto, en la clave para que la organización logre sus objetivos.

Seguir leyendo el artículo en:

https://www.roiagile.com/post/gestión-de-proyectos-con-foco-en-el-capital-humano

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales