Ford tiene casi 70.000 vehículos sin chip esperando almacenados

La compañía registró una ganancia sorpresa a pesar de la escasez de chips en curso.

 

.
La actual escasez de semiconductores ha afectado a innumerables empresas en todo el mundo. Solo el mes pasado, Ford anunció que cerraría algunas de sus fábricas norteamericanas durante algunas semanas debido a los efectos de la escasez de chips.

Sorprendentemente, el fabricante de automóviles estadounidense acaba de elevar su pronóstico de ganancias para 2021 después de un trimestre inesperadamente bueno, explica un informe de Reuters. El informe afirma que los precios más altos en los modelos más rentables de Ford, como sus SUV y camionetas, ayudaron a aumentar los ingresos en América del Norte.

Sin embargo, Ford también ha construido y almacenado entre 60.000 y 70.000 vehículos sin chips, según el director financiero de la compañía, John Lawler, como informa The Washington Post. Los vehículos están esperando almacenados y se actualizarán cuando las piezas requeridas finalmente estén disponibles, explicó.

Con los efectos de la escasez de chips que provocan la falta de suministros de vehículos, Ford y otros fabricantes se centraron en productos de mayor margen. Según Reuters, esto permitió a la compañía aumentar sus ingresos en casi $ 5,000 por vehículo en el último trimestre, lo que generó $ 1,5 mil millones adicionales en ganancias operativas.

¿Cuándo terminará la escasez de chips?

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo que la compañía "está viendo signos de mejora en el flujo de chips ahora en el tercer trimestre, pero la situación sigue siendo fluida". Según se informa, Ford está almacenando semiconductores y otras piezas críticas cuando están disponibles, a fin de cumplir con los requisitos para la construcción de sus vehículos.

El mes pasado, Ford anunció cierres temporales de fábricas debido a los efectos de la escasez mundial de chips, que se debió en parte a la creciente demanda de productos electrónicos para el ocio, para los estudiantes que se quedan en casa y para el trabajo remoto en medio de la pandemia. A medida que gran parte del mundo se bloqueó, las fábricas responsables de fabricar los semiconductores y otras piezas necesarias para estos productos electrónicos se vieron obligadas a cerrar, lo que significa que la alta demanda se cumplió con una capacidad de producción reducida en todo el mundo.

Un informe de junio de IEE Spectrum afirma que "una variedad de analistas están de acuerdo en que la escasez más problemática comenzará a disminuir en el tercer o cuarto trimestre de 2021", y los fabricantes de chips agregarán más capacidad para satisfacer el aumento de la demanda.

De manera impresionante, a pesar de los efectos de la escasez de chips en curso, Ford, que tiene nuevos modelos muy buscados, incluido el Mustang Mach-E, elevó su estimación de ganancias operativas para todo el año en aproximadamente $ 3,5 mil millones, llevándola a casi $ 10 mil millones. Posteriormente, sus acciones subieron un 3 por ciento a un máximo de $ 14.34.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales