5 hábitos que hicieron de Elon Musk un innovador

Solo hay 24 horas todos los días, y no puedes exprimir ni un segundo más. Sin embargo, algunas personas logran ser tan productivas e innovadoras que se vuelven multimillonarias a una edad en la que la mayoría de nosotros todavía estamos luchando para llegar a fin de mes. Incluso entre los multimillonarios, algunos se destacan más que otros, capturando los corazones de admiradores en todas partes.


. Sin embargo, algunas personas logran ser tan productivas e innovadoras que se vuelven multimillonarias a una edad en la que la mayoría de nosotros todavía estamos luchando para llegar a fin de mes. Incluso entre los multimillonarios, algunos se destacan más que otros, capturando los corazones de admiradores en todas partes.
Elon Musk es posiblemente uno de los multimillonarios más queridos y respetados de la actualidad. Con el reciente anuncio del Model 3 de Tesla, sigue siendo relevante. Echemos un vistazo a cómo Musk se ha mantenido un paso por delante de un grupo de élite. ¿Qué hábitos lo distinguen de sus compañeros?

1. Lee como la mayoría de la gente ve la televisión.

Al igual que Buffett, que dice leer alrededor de 500 páginas al día, Musk es la definición de un ratón de biblioteca. Cuando estaba en la escuela primaria, estaba leyendo diez horas al día, devorando todo lo que había en su biblioteca y toda la Enciclopedia Británica, y completó un curso BÁSICO de seis meses en solo tres días.

2. Persigue obstinadamente sus propios intereses.

Si sus hábitos de lectura saludables aún no eran un regalo, Musk es un verdadero creyente en el aprendizaje autoguiado. A la edad de 12 años, usó sus habilidades BÁSICAS para programar Blastar, un videojuego hecho a sí mismo que vendió a PC y Office Technology por $ 500. Musk también se duplicó, se especializó en física y economía y luego realizó una pasantía para empresas de investigación de ultracondensadores y videojuegos.

Dirige negocios que parecen no tener nada que ver entre sí. Excepto que todos lo hacen, por supuesto: Musk está realmente interesado en ellos. No es de extrañar que sea la principal inspiración detrás del personaje de Iron Man de Robert Downey Jr.

3. Es incansable e incansablemente optimista.

Si bien los dos primeros rasgos son ciertos para la mayoría de los empresarios exitosos, Musk también tiene un as en la manga: tiene una fuerte mentalidad de vaso medio lleno. Su perfil de Forbes lo resume mejor al describir a dos de sus empresas como "empresas tecnológicas disparatadas". Excepto que Musk no piensa en ellos como disparos a la luna en absoluto.

El secreto de su innovación radica en su entusiasmo. Este es un chico que creció con un padre emocionalmente abusivo y una vez fue acosado y golpeado tanto que tuvo que ir al hospital. “Si te despiertas por la mañana y piensas que el futuro será mejor, es un día brillante. De lo contrario, no lo es ".

Musk cree sinceramente que lo que está haciendo es bueno para el mundo y que está marcando una diferencia positiva. De hecho, cree tanto en SpaceX que hay dos carteles gigantes en su oficina: escenarios de antes y después de cómo se verá Marte una vez que haya colonizado el planeta. “Quiero morir en Marte. Simplemente no en el impacto ".

4. Sin embargo, todavía cree que el fracaso es una opción.

Innumerables personas, algunos de ellos expertos muy calificados, le dijeron a Musk que sus ideas eran ridículas y destinadas al fracaso. Sin embargo, Musk logró ignorarlos a todos y hacer las cosas como quería.

Por supuesto, algunas de sus ideas nunca despegaron del todo. Pero muchos más lo lograron y están deslumbrando tanto a los inversores como a los consumidores. “El fracaso es una opción aquí. Si no está fallando, no está innovando lo suficiente ". O, dicho de otra manera, “Existe un tremendo sesgo en contra de asumir riesgos. Todo el mundo está tratando de optimizar su cobertura ".

5. Y él realmente, realmente sabe cómo divertirse.

La escritora de Businessweek Ashlee Vance escribió un libro sobre Musk titulado Elon Musk: Tesla, SpaceX y The Quest for a Fantastic Future que reveló algunas ideas interesantes sobre la vida privada de Elon, especialmente lo muy fiestero que es.

Éstos son algunos de los hechos más fascinantes:

    Pagó la universidad en Ontario convirtiendo su casa de fraternidad en un club nocturno bien administrado.

    En la celebración de su 30 cumpleaños, alquiló un castillo inglés para un grupo de 20 y jugó al escondite hasta las 6 am.

    Una vez organizó una fiesta de disfraces en Venecia (por supuesto) y vino vestido de caballero. Luego se batió en duelo con un mini Darth Vader con una sombrilla.

Dejando a un lado las fiestas, Musk también sabe cómo pasar un buen rato en general:

    Después de vender su primer videojuego, comenzó una sala de juegos de video en Sudáfrica cuando era adolescente.

    Totalizó un McLaren F1 sin seguro haciendo trucos en Sand Hill Road de camino a una reunión de inversores, y terminó haciendo autostop en su lugar. El auto deportivo valía $ 1 millón.

    Va a construir una montaña rusa alrededor de la sede de SpaceX, solo porque sí.

No es necesario tener un doctorado para ser pionero.

Antes de vender PayPal y convertirse en el innovador multimillonario que todos admiramos, Musk decidió darle una oportunidad a la escuela de posgrado. Se inscribió en un programa de doctorado de Stanford y lo abandonó después de solo dos días. Eso fue todo lo que necesitó para darse cuenta de que probablemente no había mucho que pudiera aprender de la clase que no pudiera aprender por su cuenta.

La mayoría de nosotros, si hubiéramos tenido la suerte y el talento suficiente para ser aceptados en un programa de doctorado en Stanford, probablemente habríamos asistido. Musk no lo hizo porque ya tenía todas las habilidades que necesitaba para tener éxito. Estaba enfocado en sus intereses, intensamente curioso, incansablemente optimista y sin miedo a fallar.

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales