Empiezan a tejer alianzas militantes de partidos ante nulo liderazgo de dirigentes.

Por la Libre


. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

EMPIEZAN A TEJER ALIANZAS MILITANTES DE PARTIDOS ANTE NULO LIDERAZGO DE DIRIGENTES.

 

Conforme se van acercando los tiempos políticos, son los integrantes de la vida quintanarroense quienes están empezando a tejer alianzas, proyecciones y visualizar lo que viene.

 

Es por ello que ante el nulo o desastroso político de los dirigentes partidistas del PRI-PAN-PRD, militantes distinguidos de estos organismos empiezan a reunirse y agruparse para lo venidero.

 

Llamó mucho la atención que a principios de esta semana se reunieron en la misma mesa y al calor de ceviche y bebidas refrescantes en conocido Bar de Chetumal, el secretario de gobierno el priista Arturo Contreras Castillo, el líder moral del PRD y director de CAPA Gerardo Mora Vallejo y el diputado local panista Eduardo Martínez Arcila.

 

Cada cual integrante de los partidos que se visualiza irán aliados para los futuros comicios del 2022, mientras que las dirigencias partidistas andan extraviadas o incluso entregadas y vendidas con los competidores del frente, son estos políticos quienes se les ven las intenciones de sumar y congregar fuerzas.

 

Diversos hechos venideros desatarán interesantes desenlaces en quien será la candidata o candidato a gobernador por las dos principales coaliciones que se vislumbran se integrarán, es decir la de MORENA-PT y VERDE, y por otro lado la de PRI-PAN-PRD, ya que este duelo será entre estos dos candidatos o candidatas lo demás ya será mero relleno de boleta.

 

Estas elecciones serán entre dos candidatos o candidatas de estas coaliciones, y es por ello que notables militantes de una de estas posibles coaliciones empiezan a tejer fino, es notorio que quienes cobran como dirigentes de estos partidos ni idea tienen de lo que es la operación con tiempo, ya que lo único que parece ser les interesa y saben es de negocios y deslealtades, pero de ello hablaremos en otras entregas.

 

Así que mucho por suceder en los próximos días rumbo al 2022, estaremos viendo importantes nombramientos en lo nacional de importantes posiciones como la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República en la que está en primera fila Marybel Villegas Canché.

 

Habremos de ver los nombramientos que se puedan hacer en cuanto a un delegado o delegada del gobierno de México, en Quintana Roo, para definir la candidatura de MORENA, hoy esta es entre Marybel Villegas, Anahí González o Mara Lezama si es mujer y si es varón entre Luis Alegre, José Luis Pech y Marciano Dzul.

 

Se estarán nombrando magistradas o magistrados del Poder Judicial, consejeros del IEQROO, lo mismo quien será la presidente o el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por lo que chamba de política o político habrá muchas disponibles empezando desde la gubernatura.

 

Por lo que son los militantes distinguidos quienes hacen alianzas, en este futuro incierto e el que todo puede pasar, ya que hay muchas monedas en el aire, y ante la falta de dirigentes partidistas y negociadores y padrinos reales, cada cual tiene que buscar qué hará en el futuro y las alianzas son preponderantes ya que el o la que caminen solos no llegarán muy lejos.

 

 

LOS OJOS PANISTAS PUESTOS EN LA PRESIDENCIA DE LA JUGOCOPO

 

Conforme avanzan los días las y los panistas empiezan a ver amarres, negociaciones y demás para ir por la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) para el último año de esta XVI legislatura.

 

De la bancada panista actual Eduardo Martínez Arcila sin duda es el legislador de más experiencia, conocimiento y trayectoria tanto en el Congreso del Estado como en el manejo albiazul.

 

Están tres legisladoras más, que llegaron por ser suplentes y que no cuentan con el conocimiento, experiencia ni menos trayectoria para encabezar al legislativo por el último año, sin embargo, manejadas por panistas ambiciosos como Mayuli Martínez quien ve en Yamina Rosado Ibarra su carta para controlar la JUGOCOPO, se busca entrapar una elección tersa.

 

En tanto la otrora MORENA hoy panista Reyna Durán siente que si la suerte y circunstancia una vez la favorecieron siendo una de las peores titulares del legislativo como lo fue hace poco más de un año, piensa y cree que de nueva cuenta puede presidir al Congreso estatal.

 

Sin embargo, pudiera estar dando la sorpresa Carlos Hernández Blanco quien puede ser un plan B, pasarse al PAN y presidir el Congreso del Estado, por lo que todo se cierra a que sea Eduardo Martínez Arcila quien presida o en un golpe de timón los dados se carguen para el ex edil cozumeleño y quien sin problema alguno dejaría al derrotado y acabado PRI, así que la titularidad de esta XVI legislatura, en dos semanas se definirá.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Como moscas a la miel nos refieren que andan algunos que cobran como dirigentes partidistas y cual buitres carroñeros buscan acercarse a las y los próximos ediles quintanarroenses, ya que se sienten con derecho de buscar posiciones y dar chambas y prebendas para ellas, ellos y sus achichincles.

 

Según nos reportan ya van varios ediles que les dejan con tremendo palmo de narices a las y los ambiciosos dirigentes partidistas, se sienten parte de los triunfos cuando en campaña fueron las y los más apáticos y quienes menos apoyaron a las y los que hoy triunfaron, bien dicen por ahí el fracaso es huérfano y al éxito le salen madres y padres por todos lados.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales