Realizará gira por Florida el gobernador Carlos Joaquín.

Por la Libre


. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

REALIZARÁ GIRA POR FLORIDA EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN.

 

El gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín de manera personal ha sido un importante promotor del turismo y de las inversiones en la entidad, y sin pretexto alguno ha acudido siempre a diversos foros, escaparates y sitios en los que hay inversionistas potenciales y turoperadores que ven en la entidad una oportunidad.

 

Esta semana el gobernador de Quintana Roo estará presente en la Unión Americana en Tampa Florida, por lo que hará una visita a aquella demarcación junto a empresarios de la entidad para promover inversiones en el Caribe Mexicano.

 

De ahí que este inicio de semana tendrá una agenda en Florida que contempla la celebración de reuniones, la firma de memorandos de entendimiento y presentación de diversas estrategias con representantes de organismos como la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando, el Centro Nacional de Emprendedores, la Oficina de Comercio Internacional de Florida Central y del Puerto de la Bahía de Tampa.

 

Lo cual se traducirá en importantes inversiones para Quintana Roo, impulsando la llegada de capitales estadounidenses para crear empleos y diversificar la encomía de la entidad, y de manera personal Carlos Joaquín trabaja en este tenor, atentos estaremos a los resultados de esta gira.

 

MIRADAS FIJAS DE DISTINTOS SITIOS Y VISIONES PARA LA XVII LEGISLATURA.

 

El 2022 en lo político además de la gubernatura traerá la renovación del Congreso del Estado y sus 25 curules, en las que independientemente de si se de o no el tema de reelección, hay manos levantadas y tiradoras y tiradores para ser parte de la XVII Legislatura.

 

Sin importar partidos políticos, lo que a últimas fechas es lo de menos hay mucha y mucho suspirante por una candidatura al Congreso del Estado, y desde Chetumal hasta Isla Mujeres hay corazones palpitando, manos sudando por ir a una curul, y que harán todo por evitar se den reelecciones de los actuales o bien irán en contra de los que busquen voto para continuar en su encomienda.

 

En Othón P. Blanco quienes buscarán ser candidatas y candidatos a las dos diputaciones que hay ahí serán María Hadad Castillo, Nabil Eljure Terrazas, Ángel Rivero Palomo, Héctor Pérez, Otoniel Segovia, Cinthia Millán, Mercedes Rodríguez, Ángel Hernández Marín.

 

En Felipe Carrillo Puerto buscarían la diputación el tal Chacmex, Gabriel Carballo y Mayusa González, en Tulum David Ortiz Mena es un fuerte aspirante a la diputación lo mismo que Jorge Portilla Mánica, y Edgardo Díaz Aguilar.

 

En Solidaridad Yohanet Torres Muñoz, Estefanía Mercado, Gabriel Mendicuti Loria, Martín de Cruz, Leslie Baeza, Laura Beristaín, Haidé Serrano, estarían buscando ser diputadas o diputados.

 

En Puerto Morelos Tirso Esquivel es el gran favorito para la búsqueda de esta candidatura a la diputación local, por Cozumel Carmen Joaquín, José Luis Chacón son mencionados para ir en búsqueda de la candidatura por la XVII legislatura.

 

En Benito Juárez la lista es muy grande nombres como los de Jorge Aguiar Osorio, Jorge Carrillo, Paul Carrillo, Fabián Vallado, José Luis González, Emiliano Ramos, Eduardo Mariscal, Jesús Pool, Catalina Portillo, Elvia Barba, María Eugenia Córdova.

 

En tanto en Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas buscarán la candidatura personajes como Nivardo Mena, Fernando Chato Bacelis, así que más allá de designaciones y reelecciones con muchas las personas que están con la mira puesta en el Congreso del Estado.

 

Las manos levantadas son variadas, muchas y de diferente origen, con experiencia la gran mayoría, muchos de ellos con conocimiento probado y con bastante que aportar por la legislatura venidera por lo que estaremos muy atentos de lo que suceda, tanto en el tema de reelección como en quiénes pudieran estar yendo en búsqueda de una candidatura nueva.

 

CURVA PELIGROSA…

Diversos expedientes, múltiples irregularidades documentadas de distintos funcionarios y exfuncionarios están en el escritorio de Rafael Del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría, sin embargo, llama mucho la atención que no se ejecutan.

 

Incluso de la administración pasada nos refieren hay documentados despojos de tierras, y demás linduras, que nomás no avanzan en las investigaciones ¿será que tiene instinto protector el contralor? O qué estará pasando en esta dependencia que nomás no ejecuta ni hace lo que tiene que hacer, a quien le sirven o a qué le temen.  

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales