Innovación

La innovación es la implementación práctica de ideas que dan como resultado la introducción de nuevos bienes o servicios o la mejora en la oferta de bienes o servicios. Se define la innovación como "una entidad nueva o modificada que realiza o redistribuye valor". Otros tienen diferentes definiciones; un elemento común en las definiciones es un enfoque en la novedad, la mejora y la difusión de ideas o tecnologías.

 

. Se define la innovación como "una entidad nueva o modificada que realiza o redistribuye valor". Otros tienen diferentes definiciones; un elemento común en las definiciones es un enfoque en la novedad, la mejora y la difusión de ideas o tecnologías.
La innovación a menudo se lleva a cabo mediante el desarrollo de productos, procesos, servicios, tecnologías y obras de arte más eficaces o modelos de negocio que los innovadores ponen a disposición de los mercados, los gobiernos y la sociedad. La innovación está relacionada con la invención, pero no es lo mismo: la innovación es más apta para involucrar la implementación práctica de una invención para tener un impacto significativo en un mercado o sociedad, y no todas las innovaciones requieren una nueva invención.

La innovación técnica a menudo se manifiesta a través del proceso de ingeniería cuando el problema que se resuelve es de naturaleza técnica o científica. Lo opuesto a la innovación es la exnovación.

Definición

Las encuestas de la literatura sobre innovación han encontrado una variedad de definiciones. En 2009, Baregheh encontró alrededor de 60 definiciones en diferentes artículos científicos, mientras que una encuesta de 2014 encontró más de 40.

En una encuesta industrial sobre cómo la industria del software definía la innovación, se consideró que la definición que se basa en la definición del manual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos era la más completa.

Un sociólogo estadounidense lo definió de la siguiente manera: "Una idea, práctica u objeto que es percibido como nuevo por un individuo u otra unidad de adopción".

La innovación incluye la invención original y el uso creativo y define la innovación como una generación, admisión y realización de nuevas ideas, productos, servicios y procesos.

Las dos dimensiones principales de la innovación son el grado de novedad y el tipo de innovación.

Se han propuesto varios marcos para definir tipos de innovación.

Innovación sostenida vs disruptiva

Un marco propuesto establece una distinción entre innovaciones sostenibles y disruptivas. Mantener la innovación es la mejora de un producto o servicio en función de las necesidades conocidas de los clientes actuales. Por el contrario, la innovación disruptiva se refiere a un proceso mediante el cual un nuevo producto o servicio crea un nuevo mercado, desplazando finalmente a los competidores establecidos. Las innovaciones disruptivas son fundamentales para el éxito a largo plazo en los negocios.

La innovación disruptiva a menudo es posible gracias a la tecnología disruptiva. Se define la tecnología fundamental como la que tiene el potencial de crear nuevas bases para los sistemas tecnológicos globales a largo plazo. La tecnología fundamental tiende a transformar los modelos operativos comerciales a medida que surgen modelos comerciales completamente nuevos a lo largo de muchos años, con una adopción gradual y constante de la innovación que conduce a olas de cambio tecnológico e institucional que cobran impulso más lentamente. 

Innovación incremental: "refina y amplía un diseño establecido. La mejora se produce en los componentes individuales, pero los conceptos básicos de diseño subyacentes y los vínculos entre ellos siguen siendo los mismos".

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales