El Vision EQXX de 620 millas de alcance de Mercedes-Benz debutará en 2022

El nuevo Mercedes-Benz Vision EQXX tiene el doble de alcance que el Tesla Model S.

 

.

El fabricante de automóviles de lujo con sede en Stuttgart, Mercedes-Benz, acaba de revelar su plan de ser totalmente eléctrico para fines de esta década. Para iniciar la transición con estilo, la compañía presentará el prototipo de automóvil EQXX con un alcance de 620 millas (1000 km) el próximo año, según la declaración reciente. Elon Musk y los ingenieros de Tesla seguramente tienen mucho trabajo por delante a medida que la competencia se intensifica en el campo de los vehículos eléctricos.

Fiel a sus armas, Mercedes tiene como objetivo ofrecer un alto rendimiento incluso en la transición a un espacio en gran parte desconocido. Con los países dispuestos a prohibir por completo las ventas de automóviles que funcionen con combustibles fósiles en un futuro cercano, Mercedes sabe que el momento de volverse eléctrico es ahora y la compañía no deja piedra sin remover en su intento por ocupar el primer lugar en el segmento de vehículos eléctricos. bien.

La compañía planea comenzar su ambicioso viaje con un automóvil futurista con una autonomía real lograda al fabricar el automóvil más eficiente que ha visto el segmento. El rango de grabación con una sola carga no se obtendrá al instalar un paquete de baterías más grande. En cambio, la compañía afirma haber optimizado la aerodinámica junto con el desarrollo de un tren motriz de alto rendimiento (HPP) para ofrecer un rango de seis millas (~ 10 km) por kWh a velocidades normales de carretera.

Para desarrollar los motores de próxima generación, la compañía ha adquirido YASA, con sede en Oxford, desarrolladores de trenes de potencia eléctricos de alto rendimiento y alta eficiencia que utilizan tecnología de flujo axial. La compañía también está mejorando la densidad de energía de sus baterías mediante el uso de compuestos de carbono y silicio en el ánodo, lo que le proporcionará un rango más alto y tiempos de carga reducidos. Además, la compañía ha planeado ocho gigafábricas que producirán los 200 gigavatios de capacidad de batería que requerirá la compañía a medida que se vuelve totalmente eléctrica.

Con la red más grande de estaciones de carga que comprende más de 530,000 cargadores de CA y CC, Mercedes también se está asociando con Shell para aprovechar su red de carga en Europa, China y América del Norte y proporcionar una infraestructura de carga sin problemas con autenticación automatizada y procesamiento de pagos para sus clientes.

Con una inversión de más de 40.000 millones de euros (47.000 millones de dólares) en esta transición hasta el final de la década, Mercedes lanzará vehículos en tres categorías, el MB.EA se centrará en los turismos de lujo, AMG.EA se centrará en los coches de alto rendimiento y el VAN. .EA entregará furgonetas y vehículos eléctricos comerciales ligeros, con opciones de vehículos eléctricos únicamente en los países correspondientes.

En el frente de la producción sostenible, las instalaciones de producción de la compañía se convertirán en carbono neutral para 2022, mientras que planea comenzar las operaciones de una planta de reciclaje de baterías en Kuppenheim para 2023.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales