Cómo evitar que vuelva a ocurrir la escasez de chips automotrices

Es hora de que la industria automotriz conozca realmente la industria de los chips.

 

.
El movimiento de toda la industria automotriz hacia los vehículos eléctricos brinda una oportunidad para mejorar la cadena de suministro de chips de computadora, dicen los ejecutivos.

"La cadena de suministro automotriz es un animal muy complicado", dijo Bob O'Donnell, presidente de TECHnalysis Research, en un panel de tecnología automotriz celebrado el lunes en GlobalFoundries Fab 8 en Malta, Nueva York. "Y muy pocas personas lo entienden".

O'Donnell hizo esta observación como parte de una discusión que involucró a ejecutivos de las industrias automotriz y de chips. Los panelistas retrataron una cadena de suministro cuyas deficiencias recientemente han puesto de rodillas a los fabricantes de automóviles. Los panelistas, que estaban compuestos por ejecutivos del fabricante de chips GlobalFoundries, el fabricante de circuitos integrados Analog Devices, el integrador de sistemas Aptiv y el fabricante de automóviles Ford, estuvieron de acuerdo en que esto nunca debe volver a suceder.

Mientras tanto, el contenido de semiconductores en los automóviles está creciendo a un ritmo sin precedentes, y esos semiconductores se están integrando en nuevas arquitecturas impulsadas por el cambio a los vehículos eléctricos.

"Tenemos que revisar la gestión de riesgos en todos los ámbitos", dijo Jonathan Jennings, vicepresidente de compras globales de productos básicos y asistencia técnica a proveedores de Ford. Explicó que la industria pensaba que se había estado cubriendo de los riesgos utilizando múltiples proveedores. Sin embargo, no se dieron cuenta de que esos proveedores o los proveedores de esos proveedores estaban utilizando la producción del mismo pequeño conjunto de fundiciones de semiconductores.

Kevin P. Clark, presidente y director ejecutivo de Aptiv, que como proveedor de nivel 1 construye sistemas electrónicos para fabricantes de automóviles, presentó una idea de la escala de la parte de la cadena de suministro de su empresa, diciendo: “Recibimos 220 millones de piezas de 400 proveedores diariamente . De los cuales producimos más de 90 millones de componentes enviados a 7000 a 8000 clientes diariamente ”.

Los fabricantes de automóviles suelen tratar de cerca con sus proveedores de primer nivel, y Jennings dijo que las personas en su posición rara vez se reunían directamente con los fabricantes de chips. "Pero lo hemos hecho ahora", dijo.

Los proveedores estuvieron de acuerdo en que necesitan relaciones más profundas con los fabricantes de automóviles. "Lo que se requiere son relaciones estratégicas a lo largo de la cadena", dijo Clark de Aptiv. Se necesitará, continuó, "la coinversión no solo desde el punto de vista del dólar, sino desde el punto de vista de la relación".

¿Qué podría significar eso para los fabricantes de chips como GlobalFoundries? Según el vicepresidente senior de GlobalFoundries, Mike Hogan, la participación de los fabricantes de automóviles podría conducir a una introducción más rápida de nuevas tecnologías de chips. Por ejemplo, la primera versión de la nueva tecnología podría diseñarse para cumplir con los estándares de la industria automotriz en lugar del modelo actual, donde la tecnología desarrollada para otras industrias se adapta a las necesidades de los fabricantes de automóviles.

Esta reinvención de la cadena de suministro está sucediendo a medida que la industria del automóvil se enfrenta a grandes cambios. "Si miras hacia dónde vamos desde el punto de vista de la tecnología, avanzaremos más en los próximos diez años que en los últimos cien", dijo Jennings.

El paso a los vehículos eléctricos a batería presenta una gran oportunidad para simplificar la forma en que se diseñan los sistemas electrónicos de los vehículos. Con los autos de combustión interna existentes, esos componentes electrónicos se han ido superponiendo a medida que se desarrollaron e implementaron nuevas tecnologías, lo que generó una gran complejidad tanto en el hardware como en el software, explica Hogan. (Para profundizar en lo compleja que se ha vuelto la situación del software, lea "Cómo el software se está comiendo el automóvil").

Los rediseños de las baterías eléctricas ofrecen "una oportunidad real para repensar la arquitectura de un vehículo", dijo Clark de Aptiv. Pero para que la cadena de suministro funcione de manera eficiente, cree que los proveedores deben participar en esa reestructuración.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que surja esta cadena de suministro de ensueño? Probablemente será el trabajo de años, dicen los ejecutivos.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales