Este nuevo coche eléctrico extrae criptomonedas mientras se carga

Los coches eléctricos se están volviendo demasiado inteligentes para las carreteras.

 

.

Los automóviles autónomos deben mantener una conciencia sustancial de su entorno para navegar por el mundo, lo que ha ayudado a impulsar los avances computacionales a bordo de los vehículos de próxima generación, y esto ha abierto una nueva vía para los fabricantes de automóviles. Esta es la razón por la que el CEO Aldo Baiocchi del fabricante de automóviles canadiense Daymak está desarrollando un nuevo automóvil autónomo que puede extraer criptomonedas mientras está estacionado, según un informe inicial de Wired.

Y cuando salga al mercado en 2023, el automóvil podría marcar el comienzo de un cambio fundamental en toda la industria automotriz.

El aumento de la potencia informática en los coches eléctricos abre nuevas oportunidades

Daymak superó los $ 350 millones en pedidos anticipados, según un comunicado de prensa del mes pasado, y (como era de esperar) acepta pagos compatibles con blockchain, incluidos Cardano, Ethereum y Doge. ¡Dux! El CEO considera que las criptomonedas son un mercado visionario y orientado al futuro, y una vez que se lance el automóvil de su compañía, llamado Spiritus, "estaremos en medio de una revolución blockchain", dijo Baoicchi en el comunicado de junio. "Todos estarán pagando con criptografía para entonces, y estamos construyendo estos autos con eso en mente". Otros fabricantes de automóviles, tanto eléctricos como basados ​​en combustibles fósiles, están comenzando a incorporar una gran potencia de supercomputación en sus vehículos. Está llegando a una coyuntura crítica en la que, además de garantizar el buen funcionamiento de un vehículo, la capacidad informática podría desempeñar un papel en los problemas de seguridad nacional.

"La idea tiene un potencial tremendo porque no estamos viendo miles, sino decenas de millones de supercomputadoras en estos autos", dijo Keith Strier, vicepresidente de iniciativas mundiales de inteligencia artificial de NVIDIA, en el informe Wired. NVIDIA ha mantenido una posición de liderazgo en la búsqueda y desarrollo de supercomputadoras para vehículos autónomos. "En Estados Unidos o Alemania puede que no sea tan importante, pero en un país más pequeño, cuando los camiones y automóviles autónomos salen a la carretera, cambia por completo el potencial de computación (sic) en ese país".

El automóvil eléctrico de cripto minería de Daymak podría establecer una nueva tendencia en la industria

Sin embargo, aunque nuestros coches se vuelven cada vez más inteligentes, esto también abre una nueva vulnerabilidad a los ciberataques, advierten los expertos en seguridad global. Un estudio de febrero publicado por funcionarios vinculados a la Unión Europea sostiene que la inteligencia artificial hace que los automóviles sean "altamente vulnerables" a los ataques, que recientemente han aumentado en frecuencia en escala, cerrando la capacidad de Colonial Pipeline para proporcionar combustible a la costa este a raíz de un ataque cibernetico. "El 7 de mayo, Colonial Pipeline Company se enteró de que era víctima de un ataque de ciberseguridad. Desde entonces, hemos determinado que este incidente involucra ransomware. En respuesta, desconectamos proactivamente ciertos sistemas para contener la amenaza, que ha detenido temporalmente todas las operaciones del oleoducto. y afectó a algunos de nuestros sistemas de TI ", se lee en un comunicado de la empresa.

Al momento de escribir este artículo, Daymak solo ha revelado representaciones impresionantes de la cripto minería Spiritus, pero otras compañías adyacentes y dentro de la industria ya están sintiendo las olas de los tiempos cambiantes. El enfoque en los vehículos de transporte personal está comenzando a alejarse de conducir solo, para incluir un diagrama de dispersión de varias tareas en la vida cotidiana, desde la transmisión de programas en Netflix y Hulu hasta servir como una fuente de energía de respaldo para las casas en medio de apagones. Pero los planes de Daymak para los vehículos que extraen criptomonedas mientras se cargan aún no han conquistado la industria. Todo para decir que si bien esta es una implementación profundamente impresionante y creativa de la potencia de cómputo de los vehículos totalmente eléctricos y autónomos, también podría convertirse en un inconveniente en el despliegue del transporte sostenible de próxima generación.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales