5 consejos en dietas y hábitos alimenticios saludables para mantener a raya las enfermedades

El alto contenido de humedad en el aire hace que nuestro cuerpo sea susceptible a las infecciones. Nuestra dieta puede tener un gran impacto en cómo responde el cuerpo.

 

. Nuestra dieta puede tener un gran impacto en cómo responde el cuerpo.

A medida que el calor abrasador del verano llega a su fin, es hora de saborear las refrescantes lluvias. A todos nos encanta atiborrarnos de nuestra bhutta asada favorita o probar unas pakoras calientes y crujientes. Sin embargo, la temporada viene con sus propios riesgos. Las infecciones estacionales están en su punto más alto durante el período de lluvia, como la gripe común y la infección estomacal. El alto contenido de humedad en el aire hace que nuestro cuerpo sea susceptible a las infecciones. Nuestra dieta puede tener un gran impacto en cómo responde el cuerpo. Por lo tanto, es esencial seguir estos consejos dietéticos y garantizar que nos mantenemos saludables durante este período propenso a las enfermedades.

Aquí hay 5 consejos de expertos sobre dietas y hábitos alimenticios saludables para mantener a raya las enfermedades:

1. Desarrollar inmunidad

Con la alta susceptibilidad a la propagación de infecciones y las enfermedades transmisibles cada vez más comunes, aumentar la inmunidad es clave para una buena salud. El sistema inmunológico lleva a cabo gran parte de las funciones de reparación y restauración del cuerpo y también ayuda a combatir los gérmenes y las infecciones. Los tés de hierbas caseros y las sopas para fortalecer el sistema inmunológico son una buena idea.

2. Evite las infecciones

Una de las formas más fáciles de evitar infecciones es controlar lo que ingresa a su cuerpo. Las enfermedades se pueden minimizar asegurándose de que el agua que bebemos esté debidamente hervida y libre de gérmenes. Además, el consejo más importante es comer solo alimentos cocidos y evitar los alimentos crudos por completo durante este período. Por lo tanto, incluso las ensaladas crudas deben evitarse durante este período y las verduras deben cocinarse preferiblemente al vapor.

3. Hidrata tu cuerpo

La lluvia va de la mano con un alto contenido de humedad en el aire, pero aún así, es importante mantener el cuerpo hidratado en todo momento. Es fundamental mantener el agua potable a intervalos regulares a lo largo del día. Come frutas de temporada como jamún, manzana, granada, cereza y piña durante este período para proporcionar a tu cuerpo el contenido de agua adecuado. Un montón de sopas y guisos líquidos es una gran idea. No consuma bebidas frías ni alimentos que generen moco.

4. Mantenga una buena digestión

Las frutas y verduras son la clave para mantener la energía y controlar el sistema digestivo durante el período de lluvia. Trate de evitar salir a comer y mantenga una dieta saludable mientras esté en casa. Es mejor evitar los alimentos procesados ​​y los platos pesados ​​durante la temporada de lluvias. Beber mucha agua también ayuda a la digestión.

5. Cuidado de la piel

Nuestra piel a menudo es representativa de lo que sucede dentro de nuestro cuerpo. Por lo tanto, podemos notar frecuentes erupciones de acné u otras enfermedades de la piel durante este período. Mantenga una buena limpieza y mantenga la piel limpia y libre de humedad para evitar enfermedades cutáneas relacionadas con bacterias.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales