4 cosas que todos los emprendedores innovadores tienen en común

El hecho de que la innovación es el elemento vital del espíritu empresarial no es ningún secreto, pero convertirse en un empresario verdaderamente innovador es un rasgo poco común que parece eludir a muchos. Las empresas innovadoras no solo adoptan la última tecnología, aunque sin duda puede ser un activo importante en un mercado empresarial cada vez más concurrido.

 

. Las empresas innovadoras no solo adoptan la última tecnología, aunque sin duda puede ser un activo importante en un mercado empresarial cada vez más concurrido.
Como explica Rob Finlay, fundador y director ejecutivo de Thirty Capital, los emprendedores innovadores generalmente comparten algunos rasgos clave que les permiten interrumpir continuamente sus industrias y llevar a sus empresas a alturas aún mayores.

1. Son aprendices que se motivan a sí mismos

“Las personas verdaderamente innovadoras nunca se contentan con lo que ya saben”, dice Finlay.

“Buscan constantemente aprender cosas nuevas, incluidas aquellas que están fuera de su área de especialización. Están abiertos a nuevas ideas y conceptos, porque entienden que estos podrían ser la clave para obtener mejores resultados para su propia marca. Todo esto proviene de una motivación interna; de lo contrario, no tendrían el impulso para aprender cosas nuevas continuamente ".

El aprendizaje continuo brinda a los emprendedores innovadores una oportunidad fantástica para mejorar sus propias habilidades y conocimientos, lo que les permite ser un activo aún mayor para su negocio. Esto puede ser especialmente cierto en las primeras etapas de una startup, cuando la gestión del flujo de caja es de suma importancia. Un emprendedor que aprende a gestionar tareas como contabilidad o RR.HH. puede ahorrar dinero durante los años denominados “magros”.

Por supuesto, ser un aprendiz motivado puede generar grandes dividendos en cualquier etapa del viaje empresarial. Exponerse continuamente a nuevos conceptos e ideas mantiene a los innovadores a la vanguardia de su industria, listos para liderar e interrumpir su industria de formas en las que sus competidores ni siquiera han pensado.

2. No permanecen enfocados en una sola idea

Muchos de los emprendedores más exitosos de la historia no se concentraron en una sola gran idea. Elon Musk, por ejemplo, no solo dirige una empresa de vehículos eléctricos. También está involucrado en industrias tan diversas como los viajes espaciales, la infraestructura y la inteligencia artificial.

El propio viaje empresarial de Finlay ha adoptado un enfoque similar, atrayendo a empresas que ofrecen una amplia gama de especialidades bajo el paraguas de bienes raíces corporativos.

“Los emprendedores innovadores siempre buscan formas de cultivar nuevas ideas e intereses. De alguna manera, esta es una forma de crear múltiples fuentes de ingresos y garantizar la seguridad financiera. Sin embargo, estas ideas alternativas a menudo se complementan entre sí. Esto puede ayudarlo a incubar nuevos conceptos que funcionan para varias empresas ".

De hecho, evitar un enfoque único en una empresa puede servir como una forma útil de cambio de tareas. Las investigaciones han descubierto que el cambio de tareas mejora el pensamiento creativo al ayudar a las personas a evitar obsesionarse con una idea en particular.

3. Siempre buscan una forma más fácil de hacer las cosas

Bill Gates dijo la famosa frase: “Elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo ". Si bien Finlay no cree que los emprendedores innovadores sean inherentemente vagos (especialmente con tantos dispuestos a trabajar más de 80 horas a la semana), sí cree que este sentimiento tiene cierta validez.

“Los innovadores más famosos de la historia buscaban, en última instancia, formas de hacer la vida más fácil para ellos y para los demás. La bombilla era más fácil de usar que una vela o una lámpara de aceite. Un coche era más fácil de manejar que un caballo y una calesa. Incluso los ejemplos menos famosos comparten una mentalidad similar: hacer la vida más fácil para que podamos ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo ".

Para muchos emprendedores, esto también se aplica a la forma en que adaptan sus propios procesos comerciales. Encontrar una forma más eficiente de proporcionar un producto o servicio a sus clientes puede reducir los costos al tiempo que mejora la satisfacción y retención del cliente. La aplicación del pensamiento innovador para facilitar la gestión de un negocio en última instancia, posiciona mejor a la empresa para el éxito a largo plazo.

4. Se salen de su zona de confort

Si bien salir de la zona de confort de uno puede parecer exactamente lo contrario de hacer la vida más fácil, este tipo de enfoque paradójico es el sello distintivo de los emprendedores innovadores.

“Cada negocio es un riesgo inherente”, dice Finlay.

“Existe un nivel de miedo e incertidumbre que acompaña a cualquier movimiento que hagas como emprendedor. Pero esto les da a los innovadores una mayor conciencia de su mercado, así como el impulso de ser lo suficientemente flexibles y ágiles para encontrar rápidamente nuevas soluciones cuando su configuración actual ya no funciona. Están dispuestos a hacer las preguntas difíciles para poder encontrar constantemente formas de mejorar. Adoptar estas formas de miedo e incomodidad es lo que mantiene a los innovadores avanzando sin dejar que sus negocios se estanquen ".

Como parte de esto, los emprendedores innovadores están finalmente dispuestos a fracasar, porque entienden que el fracaso puede ser una de las mejores experiencias de aprendizaje en su viaje. En lugar de ser contratiempos permanentes, los fracasos pueden enseñar lecciones valiosas que desencadenan nuevas ideas.

Usted también puede convertirse en un innovador

Incluso si siente que estos rasgos no lo describen en lo más mínimo, esto no significa que no pueda convertirse en un líder empresarial innovador. Al igual que con otras habilidades de liderazgo, desarrollar una mentalidad más innovadora es una habilidad que se puede practicar y perfeccionar con el tiempo.

A medida que se entrena para pensar y actuar de manera más creativa, estará mejor preparado para implementar verdaderas innovaciones que transformen su marca y revolucionen la experiencia del cliente.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales