Los 4 tipos de innovación

Sosteniendo la innovación. La mayor parte de la innovación ocurre aquí, porque la mayor parte del tiempo buscamos mejorar en lo que ya estamos haciendo. Queremos mejorar las capacidades existentes en los mercados existentes y tenemos una idea bastante clara de qué problemas deben resolverse y qué dominios de habilidades se requieren para resolverlos.

 

. La mayor parte de la innovación ocurre aquí, porque la mayor parte del tiempo buscamos mejorar en lo que ya estamos haciendo. Queremos mejorar las capacidades existentes en los mercados existentes y tenemos una idea bastante clara de qué problemas deben resolverse y qué dominios de habilidades se requieren para resolverlos.
Para este tipo de problemas, las estrategias convencionales como la hoja de ruta estratégica, los laboratorios tradicionales de I + D y el uso de adquisiciones para aportar nuevos recursos y conjuntos de habilidades a la organización suelen ser eficaces. Los métodos de pensamiento de diseño, como los defendidos por David Kelley, fundador de la empresa de diseño IDEO y d.school de Stanford, también pueden ser de gran ayuda si se comprenden bien tanto el problema como las habilidades necesarias para resolverlo.

Innovación revolucionaria. A veces, como fue el caso con el ejemplo de la detección de contaminantes bajo el agua, nos encontramos con un problema bien definido que es endiabladamente difícil de resolver. En casos como estos, necesitamos explorar dominios de habilidades no convencionales, como agregar un biólogo marino a un equipo de diseñadores de chips. Las estrategias de innovación abierta pueden ser muy efectivas en este sentido, porque ayudan a exponer el problema a diversos dominios de habilidades.

Como explicó Thomas Kuhn en La estructura de las revoluciones científicas, avanzamos en campos específicos mediante la creación de paradigmas, lo que a veces puede hacer que sea muy difícil resolver un problema dentro del dominio en el que surgió, pero el problema puede resolverse con bastante facilidad dentro del contexto. paradigma de un dominio adyacente.

Innovación disruptiva. Cuando el profesor de HBS Clayton Christensen introdujo el concepto de innovación disruptiva en su libro El dilema del innovador, fue una revelación. En su estudio de por qué fracasan las buenas empresas, descubrió que lo que normalmente se considera una mejor práctica (escuchar a los clientes, invertir en la mejora continua y concentrarse en los resultados finales) puede ser letal en algunas situaciones.

En pocas palabras, lo que descubrió es que cuando cambia la base de la competencia, debido a cambios tecnológicos u otros cambios en el mercado, las empresas pueden mejorar cada vez más en las cosas que la gente quiere cada vez menos. Cuando eso suceda, la innovación de sus productos no ayudará: debe innovar su modelo de negocio.

Más recientemente, Steve Blank ha desarrollado métodos de puesta en marcha ajustada y Alex Osterwalder ha creado herramientas como el lienzo del modelo de negocio y el lienzo de la propuesta de valor. Todos estos son activos esenciales para cualquiera que se encuentre en la situación que describió Christensen, y están demostrando ser efectivos en una amplia variedad de contextos.

Investigación básica. Las innovaciones pioneras nunca llegan completamente formadas. Siempre comienzan con el descubrimiento de algún fenómeno nuevo. Nadie podía adivinar cómo los descubrimientos de Einstein darían forma al mundo, o que la computadora universal de Alan Turing algún día se convertiría en algo real. Como dijo Neil deGrasse Tyson cuando se le preguntó sobre el impacto de un descubrimiento importante, "No lo sé, pero probablemente lo gravaremos". Según este punto, los descubrimientos de Einstein ahora juegan un papel esencial en tecnologías que van desde la energía nuclear hasta las tecnologías informáticas y los satélites GPS.

Algunas grandes empresas, como IBM y Procter & Gamble, tienen los recursos para invertir en laboratorios para realizar investigaciones básicas. Otros, como los DataLabs de Experian, alientan a los investigadores e ingenieros a asistir a conferencias y realizar seminarios internos sobre lo que aprenden. Google invita a unos 30 investigadores destacados a pasar un año sabático en la empresa y financia 250 proyectos académicos al año.

Sin embargo, uno de los secretos mejor guardados es cómo incluso las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a la investigación de clase mundial. El gobierno federal financia una variedad de programas, como Hollings Manufacturing Extension Partnership, una serie de centros de fabricación para ayudar a desarrollar tecnologías avanzadas y Argonne Design Works. Las universidades locales, que tienen un gran talento científico, también pueden ser un recurso valioso.

Tomar medidas para participar en este tipo de programas puede ayudar a las pequeñas empresas a competir en mercados competitivos. Por ejemplo, Mike Wixom de Navitas, una empresa de baterías de cuatro años que se unió al Centro Conjunto de Investigación de Almacenamiento de Energía (JCESR) como afiliado, me dijo: "Como una pequeña empresa, estamos luchando por nuestra supervivencia en un diariamente. Convertirse en un afiliado de JCESR nos da un vistazo temprano a la tecnología, y usted puede darnos su opinión sobre qué tipo de problemas de fabricación pueden surgir con una química en particular ".

Entonces, claramente, ser capaz de llegar a científicos de vanguardia puede ayudar a un plan de negocios para el futuro, al igual que otros enfoques, como el pensamiento de diseño, la innovación abierta, la innovación del modelo de negocios y otros, pueden ayudar a impulsar un negocio. adelante si se aplica en el contexto correcto. Pero ninguna solución se adapta a todos los problemas.

Si su estrategia de innovación tiene dificultades o falla, considere si se debe a que se ha encerrado en un solo enfoque. Siempre hay nuevos problemas que resolver; aprenda a aplicar la solución que mejor se adapte a su problema actual.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales