Cuando llegue septiembre

Vayan por delante mis excusas por la ausencia de este miércoles en el que no publiqué, como generalmente acostumbro, la entrada en el blog. Para ser sincero lo de Tokio 2020 me tuvo entretenido ante la pantalla de televisión y al final, tarde y mal, decidí que no iba a publicar nada, espero que ustedes me sepan excusar.

 

. Para ser sincero lo de Tokio 2020 me tuvo entretenido ante la pantalla de televisión y al final, tarde y mal, decidí que no iba a publicar nada, espero que ustedes me sepan excusar.
Hoy la entrada va a ser una despedida, tras publicarla bajaré la persiana de Al sol de Fuerteventura y le echaré el candado hasta el próximo día 1 de septiembre. Por eso he utilizado el título de una película antigua que protagonizaron en 1962 Rock Hudson, Gina Lollobrígida, Bobby Darin y Sandra Dee, que en su banda sonora tenía una canción que estuvo en la lista de éxitos y que se llamaba como la película, una agradable comedia de enredo de la factoría de Hollywood, que me da un título que no pretende ser original, pero que me ha solucionado el problema de titular el presente escrito sin romperme demasiado la cabeza.

Agosto es el mes vacacional por excelencia, tiempo de playa…o montaña, familia, amigos, comidas, descanso y relax. Teniendo en cuenta que las actuales circunstancias aconsejan reducir al máximo los contactos sociales, este agosto de 2021 será un mes en el que la lectura puede ofrecernos entretenimiento y placer durante más tiempo que otros veranos. Hace muchos años cuando tenía muy poco tiempo para leer, mi trabajo y mis hijos pequeños me dejaban muy poco espacio para dedicarme a ello, recuerdo perfectamente que cuando me tocaban las vacaciones, que en mi caso duraban cuarenta días, empezaba a hacer acopio de lecturas un par de meses antes.

Tenía que hacerlo con tiempo, porque a pesar de la paga extra adquirir treinta libros de golpe me resultaba caro; aunque debo hacer constar que el dinero que me he gastado en libros no me ha pesado nunca. Total que, con el asesoramiento de mi librero, me compraba treinta libros que era la dosis de lectura que me iba a meter en vena a lo largo de los cuarenta días de vacaciones. Sé que soy un caso especial del combate, pero los lectores que me siguen estarán de acuerdo conmigo que uno de los detalles importantes que hay que tener presente de cara a unas vacaciones reside en la elección de los libros que nos van a hacer compañía a lo largo de esos días.

He recomendado la lectura de muchos libros en las publicaciones de este blog, así que si se inclinan por la lectura de novela negra, tienen ustedes donde escoger entre mis múltiples recomendaciones, porque he procurado que la oferta fuera variada, pero tras pensarlo unas cuantas veces, debo confesar que no he podido resistirme a la tentación de aconsejarles dos adquisiciones concretas. Si se diera el insólito caso de que hicieran caso de mi sugerencia, me gustaría que me dijeran si les ha parecido acertada la elección que les voy a proponer.

En primer lugar les sugiero que se compren “Todo Bellón” de Julián Ibáñez que publicó en su momento la Editorial Cuadernos del Laberinto, un libro en el que se recopilaron ocho novelas protagonizadas por Bellón el protagonista de cabecera de Ibáñez, que va ya por su cuarta edición, así que pueden tener ustedes claro que el libro ha tenido éxito.

Pudieran enfrentarse a algún problema ante mi propuesta, en primer lugar no sería de extrañar que el autor les resulte desconocido, les aseguro que es uno de los mejores novelistas del género negro español, si les parecen muchas ocho novelas, ese no va a ser un problema, en todo caso creo que todo lo contrario;  porque el precio de la recopilación no pasa de los veinte euros, así que con su adquisición tendrán a su disposición, los ocho relatos de Ibáñez para dosificarlos conforme les parezca a ustedes y habrán invertido el mismo precio de cualquier otro libro y con ese modesto gasto se habrán hecho ustedes con más de mil páginas de novela negra que les aseguro que les va a encantar.

Personalmente lo adquirí y me lo leí de un tirón en algo menos de un mes y su lectura me ha supuesto una experiencia muy positiva, me he dado un atracón de esos de los que uno queda absolutamente satisfecho. No voy a extenderme, si se sienten interesados, busquen en mi blog la entrada “Mis problemas con los regalos y las maravillas de las recopilaciones negras” que creo publiqué el dieciséis de este mes en el que me explico algo más extensamente sobre el autor, su obra y su protagonista.

Y mi segunda sugerencia, me van a perdonar que hable de mi libro, pero les aconsejo que adquieran mi criatura, estoy hablando de “Al madero no le gusta la ropa vieja”, la novela que me ha publicado Libros Indie. Una novela negra que transcurre en Fuerteventura y que protagoniza, entre otros muchos personajes, una pareja de la guardia civil de las de toda la vida. Cuento la historia de la investigación de un homicidio que transcurre a lo largo de una semana del mes de junio del año 2005. Siete días en los que los guardiaciviles, sin demasiados apoyos técnicos, van a resolver una investigación muy compleja. Creo, yo que voy a decir que soy el padre de la criatura, que es un relato que se lee muy bien y estoy convencido que les va a entretener, que al fin y al cabo creo que es la finalidad de la lectura.

Pasen ustedes unas muy buenas vacaciones y cuídense mucho; les espero aquí cuando llegue septiembre, concretamente el primer día de ese mes, y confío en que estarán ustedes más relajados, morenos, aunque quizás con algún kilo de más, pero sobre todo espero que estén muy satisfechos de haber disfrutado de sus vacaciones. ¡¡Feliz lectura!!

Si estuvieran interesados en adquirir mi novela "Al madero no le gusta la ropa vieja", pueden hacerlo encargándola en su librería habitual o si prefieren hacerlo por internet, aquí les dejo un enlace que les permitirá adquirir mi obra.

AL MADERO NO LE GUSTA LA ROPA VIEJA - MIGUEL RIVES BERNADAS - 9788418822056 (agapea.com)

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales