Estado y terror

El Jurado Nacional de Elecciones entregó las credenciales al presidente electo del Perú, Pedro Castillo Terrones, y a la vicepresidenta electa Dina Boluarte Zegarra. El 28 de julio se realizará la asunción al cargo y el mensaje a la Nación ante el Congreso de la República.

 

. El 28 de julio se realizará la asunción al cargo y el mensaje a la Nación ante el Congreso de la República.
En su reciente comunicado “Los planes del Movadef y Conare en el próximo gobierno de Pedro Castillo” (https://tinyurl.com/fvtrcnjs) la ONG Waynakuna Perú señaló que tras la proclamación de los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones sobre las elecciones presidenciales, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) inicia una campaña para el cierre del penal de la Base Naval del Callao y el traslado de Abimael Guzmán, sentenciado a cadena perpetua por el delito de terrorismo.

Además de una próxima liberación y amnistía del cabecilla de la organización criminal Sendero Luminoso (SL). El mencionado movimiento subversivo terrorista significó una amenaza fundamentalista que tuvo como fin la completa desestructuración del Estado peruano.

Entre los pedidos del Conare al presidente electo Castillo aparecen: “El traslado de Abimael Guzmán a una cárcel común”, “la eliminación de todas las leyes antiterroristas”, “reformar a la Dirección Nacional Contra el Terrorismo”.

En el mes de abril escribí en esta misma columna que una investigación de Waynakuna Perú reveló “los presuntos vínculos entre el candidato Pedro Castillo con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que se sabe es un organismo de fachada del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso”.

Sin embargo la violencia social ha trascendido los esfuerzos, muchas veces lentos y frustrantes, del Estado y la sociedad por fortalecer instituciones públicas que lleguen a todo el país para construir por primera vez una ciudadanía inclusiva de las mayorías excluidas.

Así, si bien la tortura y los tratos crueles, inhumanos y degradantes es violencia y atenta contra los DDHH siendo la modalidad de violación de los derechos humanos más extendida en el Perú, el Estado peruano realiza acciones insuficientes para prevenirla y sancionarla.

En el reciente artículo “El experimento de Daniel Alcides Carrión” (https://tinyurl.com/v37hdve7), publicado por la Revista Médica Carriónica (RMC) órgano de expresión científica del Cuerpo Médico del Benemérito Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM) de Lima, se señala sobre la cibertortura: “La mítica posesión de los indios por las huacas, ha sido muy estudiada por los antropólogos peruanos, sin embargo puede resurgir, pero no como mito sino como realidad, recientes investigaciones alertan de la existencia de un programa de control mental en Latinoamérica, las nuevas huacas son los servicios de inteligencia estadounidenses”. No permitamos que el terrorismo se apodere de nuestro país.

EXPRESO, 26.07.2021
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales