Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   PAN   ·   México   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pobreza



Segunda luna de miel parte ll No tan Amado


Inicio > Política Nacional
13/11/2011


1510 Visitas



 Hernán Lorenzino, poco conocido para algunos ciudadanos, hasta que nadie sabe porqué, pero estuvo en la reunión de Cristina Kirchner con Obama ; por estos días se convirtió en un personaje central. Tampoco se sabe, si el titular de la  Casa de la Moneda, cobró esa importancia, por las futuras impresiones de billetes ¿de mayor denominación y con la cara de Roca? o por la emisión de algún titulito. Pero los cierto es que, un sólido trascendido indica, que la presidenta le pidió al  leal Amado Boudou: "No me hablés más de Lorenzino" 




Una semana después de nuestra primera columna "Segunda Luna de Miel" , en la que exponíamos que peligraba ese período de gracia-nuevamente- que todo gobernante tiene cuando es elegido con tanta contundencia. Ahora no solo creemos, que la luna de miel política con la sociedad de la presidenta, puede  terminar antes de empezar, sino que su idilio de lealtad con el elegido para que la acompañe durante su segundo mandato, también.





Sin moto, sin guitarra, sin novia a su lado, sin esquíes y sin ningún accesorio de estilo, Amado-ya no tanto por Cristina Kirchner- Boudou,   no parece tan brillante (ni sonriente)  No ha sido un consejero seguro, un capitán sereno y un experimentado técnico económico, ahora que el oleaje sube.  De hecho, desde el mismo entorno de economía aseguran, que las medidas que se tomaron, apenas se pusieron a rodar , fueron cuestionadas por sus resultados.





La Presidenta, tiene por delante, en lo inmediato serias decisiones. Puede dar marcha atrás a las ansiedades cambiarias, una: recuperando normalidad y soltando controles que den una señal de "está todo bien", pero sin duda el drenaje continuará. La otra: dejar todo como está, a lo hecho pecho y esperar al cambio de mando( por si misma), descubrir el velo-siempre y cuando no se trate de un busto de mármol- de un economista de peso-político y económico- que tomé medidas adecuadas (escoba nueva barre mejor) , pero mientras, el dólar  blue se seguirá alejando de dólar oficial. 





Cuando desde los opositores se reclamaba por "institucionalidad" una palabra repetida y que casi sonaba tonta, en boca de la "inexistente oposición". Hoy si a cada problema-difícil de resolver- índices, cotizaciones, inflación, convenios salariales, subsidios y más - les ponemos por detrás, instituciones autónomas e independientes del Poder Ejecutivo: Indec, BCRA, Anses , Afip y secretaría de comercio , entre otras, seguramente no tendríamos los abismales desfajases que tenemos.





Desde la Presidenta y en forma piramidal, hasta  el último de sus comunicadores, baja el mensaje de que "no tienen poder hegemónico"  Sin embargo la realidad indica, que tienen el 54% del electorado, mayoría en ambas cámaras, 8 de las 9 provincias que hubo en juego y miles de intendencias. Sin contar todo el aparato comunicacional.





¿Alcanzará todo esto, para desarmar todas las falacias, que conseguir todo esto, costó?



Etiquetas:   Política   ·   Cristina Fernandez de Kirchner

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18023 publicaciones
4593 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora