Este pequeño automóvil funciona con energía solar

El automóvil de dos plazas puede recorrer 12 millas con una carga, con una velocidad máxima de 28 mph, lo que es perfecto para recados cortos en la ciudad.


.
The Squad, un nuevo automóvil urbano de una startup con sede en Ámsterdam, es apenas más grande que una bicicleta: estacionado de lado, hasta cuatro de los vehículos pueden caber en un lugar de estacionamiento estándar. El pequeño tamaño del biplaza eléctrico es una de las razones por las que no consume mucha energía y, en un día típico de conducción en la ciudad, puede funcionar completamente con la energía de un panel solar en su propio techo. Una batería intercambiable proporciona energía adicional cuando es necesario.

El automóvil está programado para comenzar la producción a fines de 2022 y tendrá un precio de alrededor de $ 6,800. Los dos cofundadores trabajaron anteriormente en Lightyear, una startup que fabrica un automóvil eléctrico con energía solar para el mercado de lujo. El primer automóvil de Lightyear tendrá un precio inicial de alrededor de $ 135,000, aunque el costo disminuirá a medida que aumente la producción. “Vimos el potencial de la carga solar”, dice Robert Hoevers, director ejecutivo de Squad Mobility. “Pero ambos estuvimos de acuerdo en que era una pena que el coche solo estuviera disponible para unos pocos felices. Queríamos hacer un vehículo que estuviera básicamente disponible para todos ".

Dado que el nuevo automóvil está diseñado para usarse solo en las calles de la ciudad, con una velocidad máxima de 28 mph, es muy adecuado para la energía solar. "Debido a que las velocidades son más bajas, el uso de energía es menor, puede hacer más con su energía solar", dice Hoevers. Cuando el automóvil está afuera, puede generar suficiente energía en un día para conducir alrededor de 12 millas, más de lo que se necesita para hacer un recado típico. (En los EE. UU., Casi la mitad de todos los viajes en automóvil en las ciudades son de menos de 3 millas y el 20% de menos de 1 milla). Tener energía solar hace que el automóvil sea más fácil de usar, ya que no necesita una carga frecuente, y ayuda Reducir la demanda en la red local. Pero la batería portátil del automóvil también se puede sacar y cargar en el interior, por lo que los habitantes de los apartamentos no tienen que preocuparse por dónde enchufar.

La rápida caída del costo de la energía solar, que se redujo un 89% en una década, ayuda a que sea factible revestir un automóvil con células solares. El panel solar es casi del mismo tamaño que un panel solar estándar que se usa en el techo de una casa. “Debido a que está tan cerca de los paneles solares comerciales, se pueden fabricar con maquinaria de paneles solares normal”, dice Hoevers. "Y debido a ese hecho, podemos mantener el precio muy bajo".

En una ciudad como Ámsterdam, la mayoría de la gente hace viajes cortos en bicicleta. Pero en las ciudades que aún no tienen una buena infraestructura para bicicletas, o donde el clima dificulta el uso de la bicicleta, la compañía espera ayudar a llenar un vacío. Para los mandados básicos, como recoger la compra o llevar a un niño a la escuela, el tamaño pequeño es adecuado. Es similar al Renault Twizy, otro microcoche eléctrico diseñado para uso en ciudades.

Además de vender el coche directamente a los conductores, Squad planea venderlo a empresas que gestionan flotas de vehículos compartidos. Los sensores en el automóvil rastrean de forma remota el nivel de carga en la batería, la presión de los neumáticos y la ubicación, y las cámaras pueden permitir que los operadores de vehículos compartidos controlen los automóviles y los reposicionen de forma remota si están estacionados incorrectamente. (Eventualmente, la compañía quiere ofrecer una versión completamente autónoma del vehículo).

La compañía ha construido prototipos internos y dará a conocer su prototipo comercial en septiembre antes de comenzar la producción el próximo año. Los pedidos anticipados están abiertos en Europa. “Tenemos un gran interés de las ciudades y de los operadores de intercambio”, dice Hoevers. "Las ciudades buscan una huella de espacio reducido y una huella sin emisiones, y preferiblemente una combinación de las dos".

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales