5 Superalimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es vital para su sistema inmunológico, así como para la salud del corazón y los vasos sanguíneos. Aquí hay algunos alimentos que puede agregar a su dieta.

 

. Aquí hay algunos alimentos que puede agregar a su dieta.
Es un hecho bien conocido que una dieta equilibrada es esencial para la buena salud y el bienestar general. Y las vitaminas encabezan la lista de nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Una vitamina, en particular, a menudo se discute ampliamente por sus varios beneficios y esa es la vitamina C. No solo es un gran antioxidante, sino que también se sabe que tiene múltiples beneficios para la piel. Además, la ingesta regular de vitamina C ayuda a mejorar la calidad del colágeno y la salud de los dientes. También ayuda a aumentar la fuerza de la conectividad de los tejidos en nuestros huesos. También sirve como un gran refuerzo de inmunidad.

Sin embargo, nuestros cuerpos no pueden producir ni almacenar vitamina C. Por lo tanto, es importante asegurarse de que los alimentos que ingiera sean ricos en vitaminas. Esto no debería ser difícil, ya que se encuentra en una variedad de frutas y verduras. Hemos seleccionado una lista de alimentos ricos en vitamina C que puede incluir en nuestra dieta de inmediato.

Aquí hay 5 superalimentos ricos en vitamina C para incluir en su dieta:

1. Naranjas

Aquí no hay sorpresas. Hermosa, jugosa y deliciosa, la naranja encabeza esta lista. Una naranja de tamaño mediano contiene 120 miligramos de vitamina C. Por lo tanto, si tiene una porción de esta fruta, ya está dando el primer paso para darle a su cuerpo la cantidad diaria requerida de vitamina C. Las naranjas también son buenas fuentes de potasio y fibra. . Puedes incorporarlo a tu menú diario en forma de este sencillo batido.

2. Fresas

Dulces y jugosas, las fresas son ricas en vitamina C. Una taza de mitades de fresa contiene casi 90 mg de la vitamina. También una gran fuente de fibra y magnesio, las fresas son un excelente refrigerio. Puede agregar fácilmente fresas a su parfait, avena, batido o cereal. También puedes probar esta receta de batidos que es perfecta para los veranos.

3. Tomates

Es bien sabido que los tomates son una buena fuente de vitamina C, lo que los convierte en la verdura perfecta para agregar a su dieta diaria. Además, también es rico en vitamina A y está cargado de antioxidantes, lo que lo hace bueno para el corazón. Le recomendamos que pruebe esta rica sopa para obtener una dosis saludable de nutrientes.

4. Limones

Un limón crudo, incluida la cáscara, contiene aproximadamente 83 mg de vitamina C. Eso es mucho, dado que la cantidad diaria recomendada para adultos es de 65 a 90 miligramos. Los limones también actúan como antioxidantes, por lo que son imprescindibles en el menú. Pruebe esta receta rápida para obtener una nueva dosis de vitamina C.

5. Pimiento

El pimiento verde o pimiento es una muy buena fuente de vitamina C, junto con potasio y otros nutrientes. Puede utilizar el ingrediente versátil en la cocina india y continental para un buen impulso de nutrientes. Y este plato especial presenta pimiento en todo su esplendor.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales