5 problemas de financiamiento por el buró de crédito

Si bien todos estamos en buró de crédito pues esta organización da seguimiento a cualquier usuario del sistema financiero, no todos tenemos buen historial. Y es que el buró nos califica y clasifica en función de nuestro comportamiento crediticio. Si pagamos, nos califican bien, si no pagamos, nos califican mal.

 

. Y es que el buró nos califica y clasifica en función de nuestro comportamiento crediticio. Si pagamos, nos califican bien, si no pagamos, nos califican mal.
Aquí te contaremos cuáles son 5 potenciales problemas que puedes tener de financiamiento por estar mal calificado en el buró de crédito. Así podrás ver que no pagar y quedar a deber tiene repercusiones serias lo cual te ayudará a tener más conciencia y responsabilidad.

1)      Se te cierran las puertas: Lo primero que debes de saber es que estar calificado negativamente hará que muchas instituciones te cierren las puertas. Esto debido a que, si no pagas, nadie querrá prestarte dinero pues corren el riesgo de que no les pagues.

2)      Pagas más intereses: Otro punto a tomar en cuenta es el hecho de que puede que encuentres préstamos inmediatos sin buro pero con un interés mucho más alto. Esto hará que tengas que pagar mucho más dinero en intereses lo cual ese eleva el costo del financiamiento comparado con tener un perfil bien calificado.

3)      Garantías de pago: De igual forma, muchas instituciones suelen pedir una garantía de pago para evitar que quedes a deber y la empresa pierda. Un ejemplo perfecto lo encontramos en las instituciones que te prestan sobre automóviles, así como las casas de empeño que lo hacen con joyas y aparatos.

4)      Avales: Alternativa a las prendas, un a val o un obligado solidario es aquella persona que tendrá que pagar el préstamo en caso de que tú no pagues. Este tipo de garantía es común en préstamos sin buró, financiamiento sin empleo, etc.

5)      Empeorar tu calificación: Por último, debes de saber que acceder a estos préstamos puede acelerar el riesgo de empeorar tu calificación. En primer lugar, porque hará ver a buró que solo te saturas de deudas aumentando el riesgo de impago. En segundo lugar, si no pagas estarás metiéndote en un gran problema al demostrar que el riesgo era real.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales