Premian a perdedores en el PRI, Urge renovar dirigencia.

Por la Libre 

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

 

PREMIAN A PERDEDORES EN EL PRI, URGE RENOVAR DIRIGENCIA. 

 

Cuenta la historia Que en la antigua Grecia los ganadores de las diversas pruebas eran aclamados por el público, que les arrojaba flores y hojas frescas y recibían un premio que consistía en una corona de olivo salvaje.  

También existía la costumbre de ceñir una cinta de lana en la cabeza del vencedor. Además, en épocas posteriores se otorgaba también al vencedor una hoja de palma. 

La ceremonia de entrega de premios se realizaba en la entrada del Templo de Zeus los heraldos proclamaban el nombre, el lugar de nacimiento, el linaje y la prueba de cada uno de los vencedores.  

 

Estos se presentaban con la cinta ceñida a la cabeza y la rama de palma en la mano derecha y el personaje presente más antiguo los coronaba con la rama de olivo. 

Y desde entonces en las justas deportivas, y demás siempre se ha premiado a quienes resulten ganadores y ganadoras, sin embargo, en el perdedor partido PRI que en los pasados comicios de junio 6 fue vapuleado y arrastrado y solo un candidato priísta resultó ganador como es el caso de José Alfredo Contreras Méndez en Bacalar de ahí en fuera todo perdieron. 

Bien pues resulta ser que quien cobra como presidenta de ese partido Elda Candelaria Ayuso Achach , quien por cierto ya se tardó en renunciar después de perder todo lo que tenían para el PRI como lo era Cozumel e Isla Mujeres ahora le dio por ir a premiar a los candidatos perdedores de los comicios como Paoly Perera en Felipe Carrillo Puerto. 

Ya que Paoly Perera fue derrotada súbitamente por la futura presidenta municipal Mary Hernández, y en estricta condición perdió como lo ha venido haciendo las últimas dos elecciones, bien pues Candelaria Ayuso premia las derrotas y en un hecho histórico acudió a Felipe Carrillo Puerto a premiar a la candidata perdedora y futura regidora y lo que es peor presumirlo en sus redes sociales.  

Un hecho histórico que el PRI aplauda y premie a sus candidatos perdedores, si ahora esa es una nueva moda o encomienda de Candelaria Ayuso tiempo le faltará para “premiar” a tanta carta fallada y que no ganó del tricolor debiera empezar por ella entonces que ha sido la presidenta que peores resultados entrega en una elección para el Revolucionario Institucional. 

Además de haber perdido en los comicios de 2018 cuando contendió como candidata a diputada federal, sin duda es urgente que renuncie en vez de andar organizando estas premiaciones para perdedores. 

Tal vez no sepa que el Instituto Electoral de Quintana Roo, entrega constancias a los futuros regidores, de oso a oso en el PRI, más bien debiese de hacer la presidenta un informe de por qué perdieron o enviaron tan malos candidatos en diversos sitios, ofrecer disculpas a la militancia y renunciar. 

MUCHAS MANOS LEVANTADAS PARA SER MAGISTRADA O MAGISTRADO Y CON LA MIRA PUESTA EN 2022. 

Y en próximas fechas habrá vacante para magistrado o magistrada del Poder Judicial de Quintana Roo, ya que dejará ostentar dicha función Fidel Villanueva Rivero, por lo que estará la XVI legislatura designando nueva o nuevo integrante del pleno del Judicial. 

En tanto en enero próximo dejará la presidencia del Poder Judicial quintanarroense José Antonio León Ruiz, y la vacante para encabezar dicha instancia quedará abierta, por lo que la rebatinga entre los jurisconsultos que pueden ser votados para dicha encomienda irá con todo. 

Así que ya buscan hacer amarres tanto para llegar a la magistratura, como para ser titular del Judicial, diversos nombres se escuchan, sin embargo, en los pasillos del Tribunal dicen que ya parece convocatoria de MORENA el cargo de presidir dicho poder porque todas y todos quieren y se sienten con merecimientos para serlo. 

Interesante ver cómo se irá tejiendo este cónclave que en enero próximo designará a quien sea titular del Poder Judicial, muchas voces señalan que será una dama quien presida y por aquello de la paridad no se descarta que así sea, de igual manera habrá que ver el parecer de quien gobierne la entidad después de septiembre de 2022 atentos estemos. 

CURVA PELIGROSA… 

Siguen sin dar una en el Tribunal Electoral de Quintana Roo, cuando no se les señala por mal desempeño de sus magistrados, se les recuerda por ineptos y por qué la Sala Regional de Xalapa enmienda la plana a Víctor Vivas y Sergio Avilés debido a que no hacen bien su trabajo. 

Pues bien, en el tema de denuncias por acoso laboral y sexual, es tristemente famoso este Tribunal, no hay mas que recordar hechos bochornosos recientes, bien pues sigue la mata dando y ahora es al Contralor del citado tribunal a quien están señalando de acosador. 

Situación que de comprobarse mal parado deja a este órgano, al presidente del mismo y al magistrado que abogó porque fuera nombrado este personaje que es hoy señalado por andar molestando al personal femenino, nomás no dan una en el trabajo y la reputación en el TEQROO, una lástima. 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

 

  

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales