Peugeot presenta el 9X8, un hipercoche sin alas listo para competir

La ausencia de un alerón trasero se considera un gran paso innovador.


.

El segmento de automóviles en el automóvil está listo para volverse eléctrico. No son solo los autos para ir al trabajo, o las camionetas y los SUV. Incluso los hipercoches de Ferrari y Lotus ahora se volverán eléctricos. El fabricante de automóviles francés Peugeot también se une a la refriega con un hipercoche sin alas que disputará el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2022 y las 24 Horas de Le Mans en 2022.

Después de luchar para mantener a los equipos interesados ​​en el costoso Le Mans Prototype 1, la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) creó la clase Le Mans Hypercar para llamar la atención y no hacer un agujero en los bolsillos de los fabricantes de automóviles. La FIA proporciona un conjunto de reglas para el diseño de automóviles y luego las prueba por su confiabilidad y eficiencia en el circuito de Le Mans. La carrera anual de 3000 millas (5400 kilómetros) que se completará en 24 horas es la prueba definitiva de resistencia para un automóvil.

“No ha habido nada igual antes. Realmente parece el futuro de las carreras. Es la primera vez que se ha trabajado tanto en el diseño real de un coche de carreras. La ausencia de alerón trasero fue una gran sorpresa. Se siente como el comienzo de una nueva era ”, dijo Kevin Magnussen, el ex piloto de Fórmula 1 que conducirá el automóvil Peugeot en el evento de 2022.

Después de que decidieron competir en el evento de 2022, el equipo de Peugeot comenzó a trabajar febrilmente para diseñar su hipercoche. El resultado es un automóvil que rompe con los estereotipos de lo que debería ser un automóvil de carreras. Las regulaciones permitían solo una característica aerodinámica ajustable; por eso, los ingenieros y diseñadores de Peugeot decidieron eliminar el alerón trasero para ofrecer un alto rendimiento.

La ausencia del alerón trasero ha permitido al equipo diseñar un automóvil que se asemeja a un gato listo para saltar con las luces delanteras y traseras que se asemejan a garras. Debajo del capó, el automóvil tiene un motor V6 de 680 hp (500kW) en la parte trasera y un motor eléctrico de 200kW en la parte delantera que se conecta a una batería de alta densidad de 900 voltios. Las regulaciones requieren un tren motriz híbrido para el evento.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales