La motocicleta eléctrica más rápida del mundo

A 250 MPH, este extraño viaje es la 'motocicleta eléctrica más rápida del mundo'


.

Andar en bicicleta cuando era niño, debe haber notado lo castigador que se vuelve el aire a medida que comienza a ir más rápido. Después de un punto, simplemente aceptas la derrota y te rindes. Pero si eres un gran aficionado a las altas velocidades y quieres diseñar la moto más rápida del planeta, tienes que encontrar la forma de enfrentarte a este adversario.

Esto es lo que ha hecho el diseñador de motocicletas Robert White al hacer un agujero en el centro de su bicicleta. Los resultados que obtuvo son bastante impresionantes.

White, el fundador y CEO de White Concept Motorcycles, es un ingeniero con 22 años de experiencia trabajando con autos en la Fórmula 1 y otros eventos de carreras. Gracias al tamaño más grande de los coches, diseñar aerodinámica es fácil.

Las motocicletas, por otro lado, son más pequeñas y necesitan compensar al ser humano en el asiento, que solo puede adoptar posiciones aerodinámicas. Entonces, cuando White quería diseñar la motocicleta más rápida, necesitaba pensar fuera de la caja. Pero White no tuvo que ir muy lejos.

Su experiencia en las carreras le había enseñado bastante sobre el efecto Venturi. Los autos de carreras están diseñados para permitir que el aire fluya sobre, debajo y alrededor del vehículo. Pero para reducir la resistencia de los vehículos, simplemente debe permitir que el aire pase a través del vehículo. Esto se hace creando túneles en el diseño de la carrocería a través de los cuales el aire simplemente puede pasar.

White utilizó el mismo principio para diseñar su nueva bicicleta, la WMC250EV. Puso un gran túnel de carbono en el centro para permitir que el aire pasara a través de la bicicleta. Si bien esto puede sonar muy inusual y extremo, afirma White, pudieron reducir la resistencia de la bicicleta en un 69 por ciento de blogs mentales, en comparación con una superbike líder. La compañía afirma que esto debería permitir que la bicicleta alcance una velocidad máxima de 250 mph (402 kph), que se probará en 2022.

El diseño también elimina la mecánica utilizada para dirigir la bicicleta. En cambio, la bicicleta usa un sistema de dirección hidráulica para controlar la rueda delantera. La rueda trasera está accionada por cadena mediante dos motores eléctricos de 30 kW. El paquete de baterías se encuentra debajo del túnel y tiene una capacidad de 15 kWh.

White ha patentado esta tecnología a nivel mundial y tiene como objetivo hacer que el concepto sea la corriente principal en el futuro. El futuro de las motocicletas eléctricas es prometedor y emocionante.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales