Un nuevo hipercoche totalmente eléctrico

Bienvenido a la próxima generación de conducción sostenible de alta gama.


.

Si tiene mucho dinero, el futuro de los hipercoches totalmente eléctricos es ahora su campo de juego personal.

El nuevo Rimac Nevera se presentó oficialmente el martes, lo que representa el siguiente paso después del concepto C_Two, y es difícil apartar la mirada.

Como un hipercoche totalmente eléctrico repleto de tecnología de vanguardia, el nuevo vehículo ya está haciendo olas, pero lo que hay debajo del capó está cambiando el juego en los vehículos de alto rendimiento, según un comunicado de prensa de Rimac.

El Rimac Nevera recorre de cero a 60 mph en '1,85 segundos'

El Rimac Nevera toma su nombre de una peculiar tormenta que se forma espontáneamente sobre el mar abierto de Croacia, que es poderosa y aterradora cuando convulsiona los relámpagos a través del agua turbulenta. Y con 1.914 caballos de fuerza (HP) y 1.740 libras-pie (2.360 Nm) unidos a cuatro motores de imanes permanentes, el nombre es adecuado. En total, el nuevo vehículo pesa 4,740 libras (2,150 kg).

La compañía, Rimac, registra el sprint de cero a 60 mph (aproximadamente 100 km / h) del Nevera en solo 1.85 segundos, y si mantiene el pedal presionado firmemente, aumentará hasta 258 mph (412 km / h) . La compañía también afirma que el tiempo transcurrido de Nevera en un cuarto de milla es de 8,6 segundos, pasando de cero a 300 km / h (186 mph) en solo 9,3 segundos, que es 2,5 segundos más rápido que las proyecciones iniciales para el nuevo vehículo. Está alimentado por un paquete de baterías de 120 kWh que también es parte integral de la estructura del vehículo y se mantiene fresco con agua. Pero aún no sabemos si su tasa máxima de carga establece algún récord, pero es justo suponer que no será lento. Después de una introducción tan teatral, un tiempo de carga lenta sería muy anticlimático.

Con impresionantes capacidades de potencia y torque, no sería una sorpresa saber que el Rimac es difícil de manejar. Pero con un sistema patentado All-Wheel Torque Vectoring 2 (R-AWTV 2), el Rimac Nevera da un paso por encima de los sistemas tradicionales de control de tracción. El nuevo fue creado para permitir un "nuevo nivel de calibración del tren motriz y, dependiendo del modo de conducción seleccionado, la tecnología R-AWTV 2 puede permitir que el Nevera se desplace hacia los lados o proporcionar niveles óptimos de agarre, tracción y tracción en las cuatro ruedas". seguridad, sin importar cuán desafiantes sean las condiciones climáticas y de la carretera ", dijo Miroslav Zrnčević, piloto de pruebas y desarrollo de Rimac, en el comunicado de prensa de la compañía.

AI Driving Coach 'superpone circuitos de carrera en tiempo real'

"Gracias a un tren motriz de cuatro motores individuales, el conductor también puede cambiar la distribución del par y personalizar aún más la entrega de rendimiento, para una conducción completamente a medida, que va desde el coche con tracción delantera a trasera", añadió Zrnčević. Y con un par de discos de freno de cerámica de carbono Brembo de 390 mm, combinados con un sistema de frenado regenerativo, el Nevera tiene mucha potencia de frenado. El sistema de frenado combinado le permite detectar cuando los discos se calientan demasiado y aumenta automáticamente las capacidades de regeneración para proporcionar una potente desaceleración en un instante.

El Rimac Nevera también viene con un AI Driving Coach, que la compañía afirma que fue diseñado para rastrear a los conductores a través del "acceso a 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el último sistema operativo NVIDIA Pegasus, el Rimac Driving Coach agrega un adicional, experiencia inmersiva detrás del volante ", según el comunicado de prensa. "El sistema superpone circuitos de carrera seleccionados en tiempo real, ofreciendo una guía visual y de audio clara y precisa, para permitir a los conductores perfeccionar sus líneas de carrera, puntos de frenado y aceleración y entradas de dirección".

El Rimac Nevera se venderá por aproximadamente 2,44 millones de dólares (2 millones de euros) y permitirá una gran capacidad de personalización, pero esto es justo lo que dice Rimac. Y, con solo 150 vehículos ofrecidos en múltiples ediciones (GT, Timeless, Signature o Bespoke), las personas con sumas desmesuradas de riqueza deberán actuar con rapidez para asegurarse la compra de uno de los vehículos totalmente eléctricos más impresionantes jamás fabricados.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales