¿Es la virtualización el futuro del trabajo remoto?

¿Ha realizado su empresa el cambio al trabajo remoto durante la pandemia de covid-19? Parece que el trabajo remoto (o quizás el trabajo híbrido) será la próxima gran tendencia para las empresas. Sin embargo, ha habido algunos desafíos a su alrededor.

 

. Sin embargo, ha habido algunos desafíos a su alrededor.
Por ejemplo, no puede garantizar que las personas tengan todo el equipo o software que necesitan para trabajar desde casa, y ¿qué pasa si su dispositivo o software se avería? Afortunadamente, la virtualización, otra gran tendencia, podría ser el compañero perfecto para el trabajo remoto. TechQuarters, una empresa de soporte de TI de Londres, dijo que la virtualización tiene una gran importancia en su transición de la oficina a convertirse en una empresa completamente remota.

Aplicaciones virtuales

El beneficio de las aplicaciones virtuales es que garantiza que todos los empleados puedan acceder a las aplicaciones que necesitan para trabajar. Ya sea que el usuario final use Windows, macOS o Linux, debería poder usar cualquier aplicación que necesite a través de la virtualización. Además, la virtualización de aplicaciones también hace que sea mucho más fácil actualizar las aplicaciones cuando sea necesario y con un esfuerzo mínimo para el usuario final.

Escritorios virtuales

Esta es una excelente solución para trabajar desde casa, como se ha hecho recientemente, porque brinda una solución al problema muy real de tener datos comerciales y datos personales en las mismas máquinas. Hasta el advenimiento de BYOD, que en sí mismo requería que las soluciones de administración de dispositivos fueran seguras, existían políticas estrictas sobre el intercambio de datos de la empresa con dispositivos personales, correos electrónicos, etc.

“Al brindar soporte de TI en Londres, vemos que algunos clientes usan dispositivos personales para trabajar de una manera insegura”, dijo TechQuarters. "¡Aprovisionarlos con Azure Virtual Desktop fue una solución fácil para esto!"

Así como la administración de dispositivos le permite segregar sus datos comerciales en un dispositivo personal, un escritorio virtual puede segregar todo su escritorio de trabajo dentro de su PC o computadora portátil personal. Al utilizar clientes como Azure Virtual Desktop (anteriormente Windows Virtual Desktop), su empresa puede implementar escritorios en las computadoras de los empleados por sesión, es decir, debe conectarse e iniciar sesión en el escritorio a través del cliente de escritorio virtual.

Los clientes de escritorio remoto significan que los empleados pueden instalar el cliente en su computadora portátil personal y asegurarse de que los datos de la empresa no se filtren en sus dispositivos personales.

Espacios de trabajo virtuales

La virtualización del espacio de trabajo es similar a la virtualización de escritorios. Si bien algunos clientes de escritorio virtual, como Azure Virtual Desktop, pueden emular un escritorio local con aplicaciones instaladas, un espacio de trabajo virtual se parece menos a un escritorio tradicional y más a un repositorio desde el que inicia sus aplicaciones.

Los TechQuarters son solo una de las empresas de TI de Londres que recurren a la virtualización para permitir que su fuerza de trabajo trabaje mejor de forma remota. ¿Podría la virtualización ser el camino a seguir para las empresas que desean trabajar de forma más remota?

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales