Innovación, Invención y Creatividad: definición, diferencia y ejemplos

Ya sea en las organizaciones de tecnología, investigación o incluso humanitarias, la palabra “Innovación” a menudo se publicita y se asocia con el crecimiento, el potencial y la actitud para lograr más y hacerlo mejor. Esto, junto con "invención" y "creatividad", a veces se usa como una palabra de moda, se usa mucho pero no se comprende correctamente.

 

. Esto, junto con "invención" y "creatividad", a veces se usa como una palabra de moda, se usa mucho pero no se comprende correctamente.
Al crear una empresa o producto, es importante aclarar y diferenciar estas palabras entre sí para enfocar la organización, obtener valor de la investigación y el desarrollo (y el rendimiento del dinero invertido en él) y comprender cómo estructurar los roles individuales dentro de la organización. empresa.

¿Qué es la innovación?

Entonces, ¿qué significa realmente la innovación? ¿Y en qué se diferencia de la invención y la creatividad en una empresa? Empecemos por una definición de innovación, invención y creatividad:

    La innovación es el proceso de convertir un nuevo concepto en éxito comercial o uso generalizado.

    La invención es la creación de una nueva idea o concepto.

    La creatividad es el acto de convertir ideas nuevas e imaginativas en realidad.

La creatividad, la invención y la innovación están interrelacionadas y son necesarias para que se produzca el crecimiento. Podemos seguir a cualquier empresa exitosa y ver una inversión de tiempo y esfuerzo en estos tres conceptos. Basándonos en nuestra experiencia y la investigación realizada, hemos descubierto estos conocimientos:

Creatividad

La creatividad es el acto de canalizar la imaginación hacia algo concreto. Es la primera etapa del diseño, donde las ideas comienzan a tomar forma y se puede desarrollar un plan.

Ejemplos de creatividad:

    En el caso de Uber, la creatividad era necesaria para producir el concepto de viajes compartidos y hacer que los trabajos de conducción fueran accesibles para cualquier persona.

    Otro ejemplo pueden ser las Google Glass, que si bien eran muy creativas en su momento (nuevas, diferentes en el mercado), no eran necesariamente innovadoras (retorno monetario sobre la inversión realizada por la empresa).

Invención

La invención es la creación física de un nuevo concepto o idea. Además, a partir de la política de innovación de Nesta, se define como La creación de una idea para hacer o hacer algo sin verificar que funcione o sea comercialmente valioso. La invención no puede ocurrir sin creatividad, pero la creatividad no es suficiente para desarrollar adecuadamente una idea.

Ejemplos de invención:

    Diseños de productos, modelos de negocio o prototipos funcionales.

    Uber canalizó la invención en la creación de un modelo de negocio sólido y funcional, basado en las ideas que se habían formado en la etapa de creación.

Innovación

La innovación une todo en los negocios. Según los estándares británicos, la innovación es la explotación exitosa de nuevas ideas. Implica convertir una invención en un éxito comercial y fomentar su uso generalizado. Esta es la etapa en la que las ideas audaces, una vez desarrolladas adecuadamente, se hacen públicas. Esto es lo que ha logrado Uber, ahora que su producto está en uso en todo el mundo y beneficia a las personas en todas partes.

Ejemplos de innovación:

    Productos y servicios exitosos como Care of, Amazon Scout, Impossible Food, taxis autónomos de Google,…

    Innovaciones de proceso exitosas como pedidos predictivos de Amazon o procesos de fabricación aditiva.

Una vez más, la innovación no puede suceder sin creatividad o invención, y ni la creatividad ni la invención son útiles en los negocios si no se ejecutan correctamente.

Como puede verse claramente en el ejemplo de Uber, los tres pasos son cruciales para crear un negocio rentable.

Uber logró la innovación a través de ideas creativas, un plan de negocios rentable y un marketing generalizado, todo lo cual permitió que el producto cambiara por completo la industria del uso compartido de automóviles. Estas tres etapas son pasos que le permitirán crear y comercializar su producto y hacer que su negocio crezca y tenga éxito.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales