Mejora sus números internacionales Cancún en materia de seguridad.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MEJORA SUS NÚMEROS INTERNACIONALES CANCÚN EN MATERIA DE SEGURIDAD.

 

Una de las principales metas propuestas por el gobernador Carlos Joaquín es la de entregar resultados a la ciudadanía en materia de seguridad, y en recientes estudios internacionales sobre índices delictivos en el primer cuatrimestre de 2021 se han reducido estos en ciudades como Cancún.

 

De acuerdo con ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2020, difundido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., el municipio de Benito Juárez pasó al lugar 44. En el ranking del 2019 estuvo en el lugar 25.

Los logros para tener un Quintana Roo seguro y en paz, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de la administración, se reflejan en datos del primer cuatrimestre de este año.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, en el primer cuatrimestre de 2021, el homicidio se redujo en un 24 por ciento con respecto al mismo periodo en 2020, el robo a casa habitación disminuyó en un 33 por ciento y el robo a negocios en un 58 por ciento.

Asimismo, la incidencia delictiva general, en comparativo con las carpetas de investigación de enero a diciembre de 2020 contra el año de 2019, disminuyó en un 11.21 por ciento al pasar de 45 mil 096 delitos a 40 mil 751.

En cuanto al tema de robos totales, la incidencia disminuyó un 22.64 por ciento, de 20 mil 50 en el 2019 se pasó a 15 mil 510 delitos en el 2020.

En robos a casa habitación disminuyó un 46.29 por ciento al pasar de tres mil 299 a mil 762 delitos, y los robos de vehículos disminuyeron un 15.96 por ciento al pasar de mil 516 a mil 274.

En Quintana Roo se ha avanzado en materia de seguridad y justicia, pero falta mucho por hacer.

Uno de estos avances es el Complejo de Seguridad C-5, que forma parte del programa “Quintana Roo seguro y en paz”, el complejo de seguridad más importante y moderno de Latinoamérica que recién fue inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín.

 

Es por ello que se continuará trabajando en el rubro, con el liderzago de Carlos Joaquín y la operación de seguridad llevada a cabo por Lucio Hernández titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

EMPIEZA LA ZOZOBRA EN COMUNAS POR LO VENIDERO.

 

Inicia la zozobra en la gran mayoría de los ayuntamientos, ya que si bien es cierto los mandos altos por los relevos próximos en las presidencias municipales es obvio que se  tendrán que retirar con el o la presidente saliente, en los mandos medios y menores la zozobra de ¿será que el nuevo o nueva les recontrate? Es la intranquilidad de decenas de burocratas municipales que no saben si a partir de octubre pasarán a formar parte de las filas del desempleo.

 

Es de esperar que los futuros ediles tengan en cuenta capacidades y talentos de las y los trabajadores de los municipios, y no revanchismos políticos, ya que decenas de familias cuentan con un ingreso por su trabajo en las comunas.

 

En tanto con la llegada de nuevas administraciones habrá tambien quienes hoy están en el desempleo que vean la oportunidad de trabajar en los nuevos ayuntamientos, como dinámica de estos menesteres políticos, de igual manera los que participaron en las campañas y busquen un acomodo en las próximas administraciones.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitacion al estimado amigo Óscar Vázquez Portillo, talentoso abogado quien este domingo cumplió un año más de vida, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre y sea hartamente consentido y festejado en especial por su señora madre la apreciada jurisconsulta Catalina Portillo Navarro, muchas felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales