iVeinte años...y más!

María Teresa Vera una vez dijo: "El bolero no se canta, se sufre".

 

.

Veinte años es una habanera compuesta en 1935, en aquella época de la República de Cuba, dos años después del golpe de estado comandado por Fulgencio Batista. 

Retomando con la melodía, fue María Teresa Vera quien la cantó durante muchos años y la inmortalizó.

La cantante nació en 1895, año en el que era iniciada la guerra de la independencia cubana. Fue una cantante, compositora y guitarrista cubana. Quien, en sus inicios y a una prematura edad, empezó a adentrarse en el ámbito de bohemia y trova. Después de distintos éxitos junto a diferentes agrupaciones, Veinte años es, sin duda, su interpretación más representativa, la cual quedó eternizada por su magistral voz.

Como era de esperarse de una canción clásica, la habanera fue interpretada por distintos cantantes y grupos como los siguientes: Omara Portuondo, Ibrahím Ferrer, Barbarito Díez, Buena Vista Social Club, Diego el Cigala, etc.

Uno de ellos fueron Isaac y Nora. Estos son dos niños que la convirtieron en viral en diferentes sitios de internet.

Los niños franco-coreanos tornaron dulcemente la composición de María Teresa: Veinte años.

A pesar de que la banda lleva el nombre de los talentosos niños, es toda su familia quien coopera al realizar versiones de diferentes canciones conocidas. La banda está compuesta por su madre, Catherine, quien es la camarógrafa; su padre, Nicolás, originario de Seúl (Corea del Sur), quien acompaña con distintos instrumentos, sobre todo, la guitarra; Isaac, quien se asocia melodiosamente, ya sea realizando el papel del coro o acompañando con una una caja o con su especial trompeta; y la pequeña Nora, la vocalista de la banda familiar, quien ha conquistado a miles de personas y especialmente a los más melómanos, debido a su armoniosa y dulce voz, y a su talento.

Los invito, hermanos lectores, que se deleiten escuchando Veinte años y sus distintas versiones, en especial, la de Isaac et Nora.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales