Ratifican a Lucio Hernández al frente de la SSP



Por la Libre 


. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

RATIFICAN A LUCIO HERNÁNDEZ AL FRENTE DE LA SSP. 

 

La noche del jueves el gobernador Carlos Joaquín, en la inauguración del Complejo de Seguridad de Quintana Roo C5, confirmó la renuncia de Alberto Capella Ibarra como secretario de Seguridad Pública y ratificó al comandante Lucio Hernández Gutiérrez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, quien venía desempeñándose como encargado de despacho desde hace 7 meses. 

 

En el marco del inicio de operaciones formales del nuevo complejo de seguridad, Carlos Joaquín brindó su espaldarazo y confianza a Lucio Hernández, quien continuará ya como secretario de Seguridad, en los próximos meses. 

 

Una de las metas propuestas de la administración del gobernador; Carlos Joaquín es la de brindar seguridad a las y los quintanarroenses, ya que es un pedimento primordial en los 11 municipios, respondiendo a esta inquietud es que se contará con el más moderno centro de operaciones para hacer lo propio, el cual inauguró el mandatario quintanarroense este jueves. 

El gobierno de Quintana Roo edificó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano denominado C5, una obra de más de 5,600 metros cuadrados, los cuales contemplan en sus instalaciones, diversos sistemas y plataformas tecnológicas que contribuirán a brindar mayor seguridad a la ciudadanía. 

Desde el C5 se podrán monitorear las cámaras de video vigilancia del estado, lo que permitirá una respuesta más ágil y oportuna antes cualquier emergencia ya sea de Seguridad, Médica o Protección Civil; así como prevenir la comisión de delitos a través del análisis de información y de la elaboración de productos de inteligencia. 

 

En su sala de operaciones se contará con representantes de los cuerpos de Seguridad Pública municipales, federales y estatales, así como de Bomberos, Protección Civil, Sedena, Semar, Guardia Nacional, personal del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM); Escuadrón de Rescate, Urgencias Médica (ERUM) entre otros; todos trabajando de manera coordinada 24 horas los 365 días del año. 

 

IMPLEMENTA PODER JUDICIAL PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN EL ESTADO 

 

Como parte de las acciones contempladas en el Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022, ante la presencia de las y los representantes de las instituciones que forman parte del Programa de Tribunal de Tratamiento de Adicciones en el Estado, tuvo verificativo la instalación del Comité de Enlace y Evaluación, responsable de su planeación, desarrollo y ejecución. 

 

El Programa, que parte de los postulados de la justicia terapéutica, se orienta a la atención de los ilícitos penales relacionados con el uso problemático de sustancias que causan adicción, como una respuesta interinstitucional efectiva a este flagelo social. 

 

Mediante el uso de la suspensión condicional del proceso, el Tribunal de Tratamiento de Adicciones ofrece un enfoque multidisciplinario especializado para quienes ingresen voluntariamente al Programa, en apego al derecho a la salud, logrando la reconstrucción del tejido social, así como una justicia más humana. 

 

En febrero del presente año, el Poder Judicial, la fiscalía general del Estado, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal contra las Adicciones suscribieron un Convenio General de Colaboración para la implementación del Programa, que entró en operaciones el pasado 14 de junio. 

 

A través de estas acciones, el Poder Judicial y las instituciones participantes en el Programa se suman a la lucha contra las adicciones, haciendo de la justicia terapéutica una realidad en el Estado. 

 

CURVA PELIGROSA… 

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la magistrada Claudia Carrillo Gasca quien este jueves 24 de junio celebró su cumpleaños, que haya pasado un excelente día en compañía de sus seres queridos muchas felicidades. 

 

  

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales