La resaca electoral deja estragos y

Como después de toda buena fiesta en la que hay excesos de todo cómo de alcohol, emociones, adrenalina, promesas, y compromisos la euforia del triunfo, lleva a los excesos y en el caso de estas elecciones que recientemente se celebraron la “cruda” electoral llegó ya.

 

.
 

Nuestro Quintana Roo que esta próximo a que en septiembre rindan protesta los cuatro diputados y diputadas federales que ganaron en las urnas, y en la primera hora de octubre asuman sus posiciones quienes vencieron en las elecciones para ayuntamientos.

 

Hoy hay quienes participaron activamente en las campañas en algunos casos siguen en la celebración, en la algarabía, proyección, sueños y metas que el sabor del triunfo les arroja en el que tiempo les faltará para cumplir todas sus expectativas y anhelos.

 

En tanto hay quienes no se reponen de la derrota, del que se haya ido de sus manos un triunfo que creían suyo del cual se sentían merecedores, pero que la realidad de los votos del 6 de junio pasado, les dejaron el recuerdo de lo que hoy es para ellas y ellos una triste primavera.

 

Después de que recibieron sus constancias, y que en casos como el del “princeso” Pedro Joaquín Delbouis que al solicitar un recuento de votos y casillas quedó más que confirmado que es un fracasado de la política, Pedrito y varios homólogos y homologas no superan el amargo sabor de la derrota.

 

Vivirán muchas y muchos la resaca electoral, esa horrible consecuencia de los excesos, soberbia, confianza, donde el golpe con la realidad y el rechazo del pueblo les aporrea la cara, ya que por su mente o imaginario nunca pasó la realidad que hoy viven, que era la de perder ante un rival que incluso minimizaron.

 

Casos específicos como mencionábamos líneas antes el de Pedro Joaquín con Juanita Alonso, quien será su superiora jerárquica, lo mismo una Paoly Pereyra en Felipe Carrillo Puerto con Mary Hernández, la hoy regidora quien por segunda vez consecutiva vive el rechazo de la mayoría de sus paisanos, quienes refrendaron su voluntad de que la perpetua consejal no los vuelva a gobernar.

 

Lo mismo un arrogante José Alberto Alonso Ovando o Carlos Mario Villanueva Tenorio que son la burla de la clase política del sur, luego de la aplastante derrota contra Anahí González, pese a venderse como opción y como garantía ser oriundos de Chetumal, lo cual de nada sirvió.

 

Esa resaca electoral de los perdedores antes mencionados, les dejara secuelas, ya que al pueblo no se le engaña, no se le falla, y no se le minimiza, las burlas y afrentas, claro está, se cobran en las urnas.

 

Tiempo y solo tiempo será lo que necesiten para reflexionar quienes perdieron, para hacer un examen de conciencia y ver si después del 6 de junio cambian su estrategia y manera de ser.

 

Para ver si en un futuro vuelven a jugar a algo o solo se quedarán con el ridículo y mofa de soberbios, altivos, y perdedores, con una resaca electoral que ni U

Un “Vuelve a la Vida” les aliviará, ya que claro está, algunos de estos engreídos, hasta ahí llegaron en temas de política.

 

Teniéndose que dedicar a otra cosa, siendo el hazmerreir de quienes observamos su ascenso inyectado por la altivez, motivado por la soberbia, y hoy verlos en el suelo humillados y acabados políticamente, deja verlos quienes son en realidad, interesante aquel refrán que el creador por algo no les dio alas a los alacranes.

 

LAS ENSEÑANZAS, DE CAMPAÑA, ELECCIONES Y RESULTADOS.

 

En este ejercicio democrático que se llevo a cabo recientemente pudimos observar que altas torres se abatieron e hicieron añicos, y no solo eso, sino que los que cayeron de esa torre o nube no fue solitas o solitos, ya que los grupos, de achichicles, colaboradoras y colaboradores, patrocinadores, porras, metiches, similares y conexos se derrumban también con ellas y ellos.

 

Dice un refrán que lo que hagas bueno y malo en la política y administración publica, en las mismas lo pagaras, el karma de la grilla, es muy de lo peor que hay y de ese nadie se salva.

 

En días siguientes estaremos viendo aquellos colaboradores y equipos de campaña derrotados que cual el Apóstol Pedro con Jesucristo negaran tres veces a su maestro, y so pretexto de la sobrevivencia en automático resetearan lealtades, valores, y principios como queriendo fingir demencia.

 

Pobres de aquellos y aquellas que sudaron calenturas ajenas, y que sin necesidad alguna pareciendo mas novatos que púber en desveladero ganaron enemigos gratuitamente, adquiriendo pleitos y rencillas ajenas, una lástima que no entiendan, que no entienden.

 

CURVA PELIGROSA

 

Entregada ya quedó la constancia como diputado federal electo del distrito federal 03 de Alberto Batún Chulim, por quien la gente votó en los pasados comicios, el compañero de formula de este futuro parlamentario es Hugo Alday Nieto.

 

Sin embargo, aunque Batun ha dicho que él asumirá la diputación federal, indican que no será así, como lo que anunciamos hace meses en estas líneas de que Alberto Batún le haría la campaña a Alday se torna como una realidad.

 

Ya que al legislador local con licencia le urge retornar a su curul de la XVI legislatura, ya que su suplente en el Congreso Local es muy incomodo para él y su grupo político, por lo que el camino quedará libre para su suplente Alday en San Lázaro, hagan sus apuestas que Batún no asumirá la diputación en San Lázaro.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales