¿Qué es la Innovación?

La innovación se define como las formas en que una organización actualiza, cambia y mejora sus procesos internos, técnicas de fabricación y métodos de gestión. Las innovaciones deben cumplir con ciertos criterios para tener éxito, incluida la satisfacción de las necesidades del cliente, la satisfacción de los requisitos de gastos y retorno de la inversión, la mejora de la satisfacción de los empleados y la calidad del producto. Las innovaciones ayudan a introducir nuevos conceptos, conocimientos, productos, servicios y procesos en las organizaciones y el mercado externo.

 

. Las innovaciones deben cumplir con ciertos criterios para tener éxito, incluida la satisfacción de las necesidades del cliente, la satisfacción de los requisitos de gastos y retorno de la inversión, la mejora de la satisfacción de los empleados y la calidad del producto. Las innovaciones ayudan a introducir nuevos conceptos, conocimientos, productos, servicios y procesos en las organizaciones y el mercado externo.
Innovación de producto

Los productos innovadores son aquellos que reemplazan o se basan en las ofertas actuales; proporcionan nuevas características u otras ventajas que permiten a los usuarios operar de manera más eficiente y / o menos costosa. Los ejemplos clásicos incluyen la bombilla eléctrica, el iPod y los sistemas de navegación GPS. Estos productos introdujeron opciones radicalmente nuevas para los clientes que rápidamente se volvieron ampliamente demandadas e incluso estándar.

Proceso de innovación

La innovación de procesos consiste en encontrar mejores formas de hacer el trabajo que tiene que hacer. En comparación con la innovación de productos, es posible que no haya una idea nueva e ingeniosa que deba ser construida, probada, financiada, comercializada, lanzada y reparada. En algunos casos, el producto es un producto básico con un ciclo de vida prolongado. Si bien el producto en sí puede cambiar muy poco o nada, la innovación sigue siendo importante para la competitividad y el éxito a largo plazo. Por lo tanto, los procesos relacionados con la fabricación y la entrega del producto es donde los cambios pueden continuar ofreciendo un mayor valor a los clientes y partes interesadas.

La leche solía ser entregada de puerta en puerta, en una época en la que normalmente alguien estaba en casa y podía almacenarla correctamente. Hoy, el contexto es muy diferente. Puede haber barreras de seguridad que impidan que una persona de entrega llegue a la puerta y es probable que no haya nadie en la residencia para recibir el producto perecedero. Proporcionar medios alternativos de cadena de suministro y entrega de leche, como ponerla a disposición en las tiendas de comestibles, permite a los clientes recoger la leche a su conveniencia.

Innovación del modelo de negocio

Si bien los nuevos productos y servicios innovadores, junto con los nuevos procesos de fabricación y entrega, se utilizan con frecuencia para mejorar el desempeño organizacional, todo el modelo comercial puede volverse obsoleto e ineficaz, lo que requiere un cambio dramático. (Un ejemplo es el uso cada vez mayor de la atención médica domiciliaria con enfermeras visitantes, en lugar de la hospitalización). La necesidad de innovación en el modelo de negocio a menudo es impulsada por la creciente necesidad de agilidad en la estructura empresarial, y esto a su vez es impulsado por la velocidad cada vez mayor de cambio en el mercado.

Innovación vs. Mejora

La innovación agrega valor, y es probable que una solución innovadora exitosa sea la que mejore el proceso y / o su salida. Pero a menudo se hace referencia a la innovación y la mejora en conjunto, como en "nuestro programa de innovación y mejora" o "el equipo de mejora continua e innovación".

No todas las mejoras son innovaciones, mientras que la mayoría de las innovaciones son mejoras.

Avance vs. Innovación incremental

A menudo es popular distinguir entre innovaciones revolucionarias e innovaciones incrementales. Un ejemplo de innovación revolucionaria es la invención del transistor de Bell Labs. Un ejemplo de innovación incremental es Apple desarrollando un nuevo modelo de iPhone.

Algunas personas tienden a descartar las innovaciones incrementales y valoran mucho más las innovaciones revolucionarias. Sin embargo, ambos tipos de innovación son valiosos para las organizaciones.

Los laboratorios de RCA inventaron los paneles de pantalla de cristal líquido (LCD) que hoy son responsables del declive del negocio de los tubos de rayos catódicos (CRT). Sin embargo, al continuar adaptando e innovando gradualmente los paneles LCD y los procesos asociados, organizaciones como Samsung han cosechado grandes beneficios financieros, a pesar de no ser el inventor original. Una organización puede beneficiarse enormemente cuando es experta tanto en la innovación de avance como en la incremental.

Gran parte de lo que se aplica a la tecnología de calidad puede caracterizarse en términos generales como innovación incremental. Aumentar el rendimiento de un proceso reduciendo los defectos o logrando un mejor control de un proceso son ejemplos típicos de innovaciones incrementales. Sin embargo, las innovaciones que pueden no ser lo suficientemente importantes desde el punto de vista tecnológico como para merecer mucha atención, pueden ser extremadamente importantes económicamente. Hacer la primera bombilla fue un gran avance tecnológico. Hacer y afinar (con diseño de experimentos y control estadístico de procesos) una máquina que puede producir 3000 bombillas por hora no lo es; es una innovación incremental. Sin embargo, ambos tipos de innovación demuestran beneficios para las organizaciones y los clientes.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales