Los complementos alimenticios

 

.alchemlife.es">Complementos alimenticios y sumplementos alimenticios 

¿Qué es un complemento alimenticio?

Producto alimenticio cuyo fin es complementar la dieta normal consistente en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, comercializado en forma dosificada, tales como cápsulas, pastillas o ampollas de líquido.

¿Qué aportan los complementos alimenticios?

Con ellos se favorece el aporte de nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas (aminoácidos), ácidos grasos omega 3 y fibra, entre otros, pero evidentemente no pueden sustituir en ningún momento a una dieta saludable.

Complementos alimenticios tipos

¿Cuál es la diferencia entre suplemento y complemento alimenticio?

Suplementos: Son aquellos que pueden llegar a suplir alguna deficiencia dietética y no necesariamente se refiere a la alimentación. Complementos: Son compuestos que ayudan a establecer niveles de deficiencia de algunos nutrientes, cuyo aporte es insuficiente en la dieta.

¿Quién puede tomar suplementos alimenticios?

Los suplementos no solo ayudan a las personas que quieren controlar su peso, también es benéfico para: Vegetarianos estrictos, aquellos que no comen ningún producto animal conocidos como “vegans”. Las mujeres que están embarazadas o que están buscando quedar embarazadas. Mujeres que están lactando.

¿Qué es un complemento natural?

Los complementos y suplementos alimenticios son algo que muchos de nosotros consume a diario. Existen dos tipos diferenciados, los de origen químico que se obtienen en laboratorios y los de origen natural que se consiguen de la naturaleza, principalmente de hierbas que tienen efectos beneficiosos para el organismo.

¿Cuál es el mejor suplemento alimenticio natural?

Los suplementos alimenticios naturales tienen como finalidad aportar al organismo la cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas y otros nutrientes que no ingerimos a través de la alimentación convencional.

¿Cómo saber si un suplemento está aprobado por la FDA?

La FDA no aprueba los suplementos alimenticios.

A diferencia de los nuevos medicamentos, la FDA no evalúa ni aprueba los suplementos alimenticios en función de su seguridad y eficacia.

Los complementos alimenticios se ciñen por la Directiva europea nº 2002/46/CE.

La Directiva 2002/46 establece normas para vitaminas y minerales, con la previsión de que, en una fase posterior, se realice una ampliación a otros nutrientes que integren nuevos complementos alimenticios en función de los datos científicos que se aporten.

¿Cómo saber si un suplemento es de calidad?

La mayoría de los suplementos en el mercado contienen la cantidad suficiente de los ingredientes que alegan tener. Siempre busque el sello de calidad que muestre que una empresa independiente ha probado el producto para verificar su calidad y su seguridad.

¿Cómo se deben de tomar los suplementos alimenticios?

Los suplementos alimenticios son productos que se toman por vía oral (por la boca) para complementar la dieta. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales