Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectura   ·   Amor   ·   Salud   ·   Odontología



Rubalcaba y su pesada mochila


Inicio > Política Nacional
09/11/2011

1155 Visitas



Cada día estoy más convencido de que los socialistas se equivocaron en la designación del candidato. Quizás con primarias les habría ido mejor, pero ya no era tiempo. Cuando se afronta un proceso electoral para decidir al presidente del Gobierno de España, los partidos se tienen que esmerar con el candidato. Tiene que ser una persona cercana y tolerante, atractiva, de currículo brillante, sin pecado original, y libre de obstáculos que le provoquen tropiezos y caídas en caminos despejados.


Con la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar la candidatura, el PSOE ha errado. Y lo ha hecho a sabiendas. Ellos sabían que su nefasto presidente, Rodríguez Zapatero, era imposible que repitiera, y siendo conscientes de ello, teniendo la ventaja del tiempo para establecer el calendario electoral, y disponiendo además de plazo suficiente para promocionar a un nuevo candidato, no lo hicieron así, les pilló el toro, y optaron por la reliquia de Rubalcaba. Entiendo que eran muchos los codazos entre el personal postulante y, en estos casos ya se sabe, unos por otros la casa hecha un asco.La mochila de Rubalcaba pesa mucho. Es un lastre incómodo de llevar. Por eso las encuestas dicen lo que dicen. Y es que la mochila va cargada con la nefasta Logse, los trinques y corruptelas de la etapa felipista y de Alfredo ministro, las agitaciones del 14-M, el Faisanazo, las trolas sobre la negociación con ETA, el empujón de los violentos a las instituciones, la lenta reacción anticrisis, los cinco millones de parados, la congelación de pensiones, la bajada de sueldo a los funcionarios, la debacle empresarial, el hundimiento de miles de autónomos, y todos esos tics y faltas a la verdad que distinguen al candidato, colaborador, hacedor y muñidor de todos los gobiernos socialistas.

Para aligerar el pesado lastre de la mochila, a don Alfredo P. Rubalcaba no se le ha ocurrido idea mejor de campaña que pedir el auxilio de Felipe González y de Alfonso Guerra. Auténticas joyas de la corona socialista, pletóricas de juventud y rebosantes de ideas, magnates del buen gobierno, dinámicos gestores de lo público, especialistas en crear puestos trabajo, generosos, encantadores, sin rencores sociales, con historiales políticos de gran prestigio. Realmente los dos ex, son todo un lujo de colaboración, tanto por la simpatía que irradian como por el talante que les distingue. Ellos arropan en la campaña al compañero Alfredo, y le ensalzan, y le jalean, y le llaman presidente con agudos alaridos. Gritan y vociferan con el entusiasmo de los líderes.

Por eso a Rubalcaba las cosas le van como le van. No debería de haber entrado al trapo. A estas alturas de la carrera política ya tiene hecho el recorrido y es tiempo de reposo. Lleva muchos años, décadas, urdiendo Gobiernos y viviendo del escaño. Por cierto, bastante bien. En el largo trayecto ha hecho cosas buenas, regulares y bastante malas. Algunas hasta malvadas. Por eso en esta carrera, las encuestas le sitúan muy lejos de la meta. Aunque con Alfredo nunca se sabe. Trama muy bien. Pronto lo sabremos.

 Pero la verdad, su candidatura ha sido un error. Tiene mucho lastre en la mochila. Pesa un huevo.







Etiquetas:   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19214 publicaciones
4808 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora