Cierres de campaña y conclusión de las mismas rumbo al 6 de junio.

Por la Libre 

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

CIERRES DE CAMPAÑA Y CONCLUSIÓN DE LAS MISMAS RUMBO AL 6 DE JUNIO. 

 

Como agua se van los días y los cierres de campaña están con todo, eso sí mis cinco lectores por más grandes que sean las conclusiones de los periodos electorales no significan que como cierran ganarán votos, es una probada de músculo político, pero tampoco es lo que impera. 

 

El examen final se presentará el 6 de junio y ya se empieza a perfilar todo para ir a las urnas y votar por el personaje que haya ganado las voluntades, o bien que el día de la elección se apresure a convencer y mueva e$tructura para ir a emitir el sufragio. 

 

En algunos casos liderazgos nacionales de los partidos y personajes trascendentes de los mismos están haciendo presencia, llama la atención que en un partido como el PRI que habla de renovaciones y modernidad, traigan un gastado cartucho político como Beatriz Paredes quien su época de gloria ya fue y haber perdido campañas por ejemplo para jefa de gobierno de la Ciudad de México no se olvida. 

 

En tanto el PAN trajo a Felipe Calderón Hinojosa y Santiago Creel, suvenires albiazules, con la arremetida contra López interesante la presencia del ex mandatario, quien desde días pasados anda en la península primero por el rally maya y ahora en el respaldo a algunos abanderados del PRI- PAN y Sol Azteca. 

 

Cierres interesantes que cotejan en los números de mediciones y encuestas de personajes como Jesús Pool Moo en Benito Juárez que sigue en ascenso y perfilándose para ser la sorpresa en las urnas el 6 de junio, sumando importantes afectos y respaldos que en mucho le ayudarán al único candidato que trae estructura en Benito Juárez. 

 

En Solidaridad Gabriel Mendicuti Loria y la ola rosa, demostraron que hay un afecto real hacia el candidato, con una operación de tierra que ninguna de sus rivales tiene, lo cual lo perfila para enfilarse al triunfo a un candidato que va en ascenso y con una estrategia real para el triunfo. 

 

En Puerto Morelos Tirso Esquivel Ávila se perfila para ser el absoluto vencedor de estos comicios con la presencia de los cuadros nacionales de Fuerza por México, el abanderado rosa va por un triunfo y ser el primer varón en presidir la comuna portomorelense, tiene toda la fuerza de la gente quien le respalda y está con él. 

 

En tanto en sitios como Tulum interesantes cierres, entre un fortalecido Marciano Dzul Caamal, quien va fuerte con la marca MORENA y con su prestigio y popularidad de él mismo, en tanto un Víctor Mas aupado por su suplente Edgardo Díaz quien hace fina operación para continuar en esta demarcación con las siglas PAN-PRD mas el PRI. 

 

En Othón P. Blanco Yensuni Martínez está logrando aglutinar a los seguidores de MORENA haciendo una intensa campaña y cierres en conjunto con la virtual candidata ganadora a la diputación federal Anahí González, binomio fuerte y sin competencia, real en el 02 con un disminuido cartucho quemado del PRI como José Alberto Alonso quien se pelea el segundo lugar con Carlos Villanueva Tenorio. 

 

Lo mismo está fuerte y sumando adeptos Nabil Eljure quien en estos últimos días ha despegado recio, ganando puntos y colocándose en el ánimo del electorado con propuestas reales y con conocimiento de causa, que está aprovechando el descontrol de MORENA para crecer lo cual está logrando, sus números incrementan y si hay una correcta operación el día de la elección mucho podrá lograr. 

 

En Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde no ve ya lo duro sino lo tupido, ante un fuerte Fernando Chato Bacellis, quien crece como la espuma en el gusto y preferencia de la gente, ya que el respaldo al joven isleño va con todo, por lo que será difícil para la panista la decisión de ver si asume la regiduría o retorna al Congreso del Estado donde nos comentan su suplente ha hecho un impecable trabajo por lo cual esperan mejor se quede por Isla Mujeres como consejal de la comuna. 

 

En tanto Juan Carrillo Soberanis en el 01 crece y avanza, con números interesantes que lo estarán catapultando al triunfo, y si logra esto en automático pone en sitio de privilegio al isleño para 2022, en tanto una gran revelación ha sido Estefanía Mercado quien de mantener una alta votación la perfilará para encomiendas a corto plazo en el plano político. 

 

SENTIDO PÉSAME.. 

 

Por la tarde de este domingo corrió la información de que José Alfredo Contreras Méndez “Chepe” había sufrido un accidente automovilístico junto a su señora esposa Rossina Castillo de Contreras mientras se trasladaban en Bacalar de un sitio a otro en su campaña para la presidencia municipal. 

 

Triste y lamentablemente este suceso tuvo funestas consecuencias como la muerte de la joven esposa de Chepe Contreras; Rossina Castillo quien deja en la orfandad a sus pequeños hijos Leonor, Maximiliano y José Alfredo, trágica situación. 

 

En tanto al cierre de esta edición el amigo Chepe se debatía entre la vida y la muerte, con un pronóstico reservado, esperamos con el corazón que libre esta batalla ya que sus hijos lo necesitan en este camino difícil que se avecina, nuestra solidaridad, condolencias y afecto con la familia Contreras Castillo que en paz descanse la estimada Rossina. 

 

CURVA PELIGROSA… 

 

Esta semana estará interesante en referencia a lo electoral ya que siguen en capilla dos candidatos José Alberto Alonso Ovando e Isaac Janix, de quienes determinará la autoridad electoral su futuro, ya que todo indica que pudieran estar siendo bajados de la contienda en las próximas horas. 

 

Uno con una sanción no leve por violencia política y el otro con todo en contra por violencia política de género, así que no se nos haga raro que en las boletas del próximo domingo, aunque aparezcan estos no puedan ser votados, atentos estemos. 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales