Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Salud   ·   Lectura



Afónicos Indignados


Inicio > Ciudadanía
08/11/2011


1295 Visitas



El Escándalo financiero de una tienda llamada " La Polar ", cuyo leiv motiv era " Llegar y Llevar", se percibe de manera muy lejana y casi anecdótica desde fuera de nuestras fronteras. No es Lehman Brothers, pero a nivel chileno; algo parecido ya que salpicó al gobierno dejándolo untado con malas prácticas asociadas al sector político de donde proceden muchos empresarios. El Síndico de Quiebras escogido para este caso, fue ni más ni menos que un pariente muy cercano del Presidente de la República, y un administrador que ha llevado una negociación con la Banca, que si bien despeja el fantasma de una debacle financiera fuerte, obtiene plazos e intereses que dejan perplejos a otros sectores sociales.


Es cierto que aquí están comprometidos fondos de las AFP ( Sistema de Pensiones Chileno ), y este desfalco toca el bolsillo de muchos, pero muchos chilenos que ven impotentes como han sido esquilmados por el Sistema.

 

Los White Collar Bandits, gozan de impunidades tan descaradas que no se condicen con un deudor de la misma Casa Comercial, al cual no solo le robaron una y otra vez, sino que insisten en robarle nuevamente al pactar con la Banca unas condiciones estupendas para pagar hasta en 21 años más, y no traspasarle beneficio alguno en el cumplimiento de esas cuotas con que se fraguó la estafa social más conocida ( pues las otras se han tapado ), de los últimos 30 años.





Y, los estudiantes que han empujado un movimiento, que sufre un desgaste, por pelear con muñecas políticas, que siendo su oficio: descuidan a otros sectores afónicos que no pueden expresarse.Sectores sociales sin voz.

 

Los primeros días de cada mes, aparece una encuesta sobre el apoyo al gobierno, la opinión que se tiene sobre los temas más acuciantes y la popularidad de los ministros. El Ranking de los Top Five.

 

Lo que no aparece, es el porcentaje de incubación que tienen chilenas y chilenos que llevan uno, dos y tres años sin trabajo. Gente que se ha comido todos sus ahorros, y si trabajan es por cifras muy lejanas a lo que sus profesiones les prometían aspirar.





En este ambiente se discute el Presupuesto de la Nación; donde los Afónicos Indignados no tienen representación.





Me impresiona el grado de insensibilidad política, que aún leyendo el porcentaje de desaprobación, insisten en comportarse con sus viejas y manidas consignas, encrispando más y más a una gran parte de los Ciudadanos de este gran País.







Etiquetas:   Política   ·   Movimientos Sociales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21860 publicaciones
5256 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora