Evaluación y análisis del comunicado de Anonymous denominado OpCartel.

 

.

·         Argumento principal: 6/10. de manera seria e intencionada.

·         Lógica de la argumentación: 8/10. Nosotros seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial dedicada a este asunto. Sin embargo, requerimos de apoyo.”   

·         Tono emocional: 9/10. Alto nivel de auto revelación de sentimientos vehementes tanto de empatía como de denuncia. Como ejemplo: “¿Tenemos miedo? Claro. ¿Tememos por nuestras vidas? Evidentemente. No obstante, creemos que es tiempo de decir alto y basta a la terrible situación provocada por la falsedad de los gobiernos y la falta de escrúpulos de personas a las que no les importa el bienestar de sus congéneres y han provocado una deplorable situación de ruina y desencanto: 4/10.

·         Cierre: 8/10. Sólo señalan ventajas de la acción tomada. Un tono positivo para el desarrollo del discurso. Como ejemplo, (ante la difusión de mensajes)- “Para este fin, hemos habilitado un widget para llevarlo a cabo. Envía tu denuncia y nuestro equipo especializado se encargará de ello, así como de darle difusión”

·         Propuestas: Casi 1 de cada 5 del total de sus palabras son destinadas a propuestas que se enuncian como acciones u objetivos puntuales de la operación y la forma en que se llevará a cabo. Vienen bajo recomendaciones o peticiones puntuales a sus miembros. “Exhortamos a todo aquel que no esté correctamente protegido a deslindarse inmediatamente de esta operación, y hacerlo público”. O bien “Si no estás correctamente protegido, abstente de participar, No te identifiques como Anónimo.”

·         Utiliza algo de épica en el mensaje: “Estamos todos en el mismo buque, y seguiremos a flote, o nos hundiremos. No obstante, recomendamos a todo aquel que no confíe lo suficiente en sus habilidades abstenerse de participar en esta operación.”

 

 

Nuestra opinión

 

·         Un discurso que transmite seriedad

·         Hay suficiente evidencia de su capacidad de organización.

·         Un mensaje eficiente y claro.

·         Se expresan apropiadamente y muestran pensamiento coherente (se reflejan en la preocupación por los miembros de su organización, la identificación de necesidades humanas, etc.) Esto contrasta con el origen de una organización ANÓNIMA, activista por naturaleza, que se enfrentan a grupos delictivos. .

·         Aseguran no pertenecen a ningún partido político y se representan bajo un símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta, que se adaptó al cine con el mismo título. Parece una historia de ciencia ficción del siglo 21 que está aquí y ahora.Esto puede ser fruto de viejos conflictos irresueltos.
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales