Iniciaron los debates

  

 

En el circo de varias pistas, el “objetivo” es que la ciudadanía tenga más información para poder decidir su voto sobre todo aquellos indecisos, esos que supuestamente definen una elección. Lo cierto es que una cosa es ir a debatir y tener la atención de la audiencia para asentar las propuestas y otra es ridiculizarse. 

El inicio lo dieron los aspirantes a la alcaldía de Puerto Morelos y Cozumel, en una jornada algo sosa e incluso hasta tediosa, donde no hubo carnita de donde pellizcar para la sazón política, nada nuevo ni novedoso. Un poco más activo transcurrió el de Othón p. Blanco, ya veremos al término de la semana el panorama más claro, que candidatos mostraron compromiso con el ciudadano y aterrizaron el objetivo que es dejar claro cómo se gobernará en su respectivo municipio. 

Quien, sin caer en la descalificación barata y haciendo lo propio o los de pena ajena ocupando sus minutos en atacar, difamar, ofender y haciendo aún más evidente la desesperación que les embarga, ya no mencionar a quienes hicieron mutis y decidieron no participar. 

Lo real es que a ya contados días de la elección del 6 junio lo dicho y hecho está, pero si en algo interfiere el debate en las preferencias electorales es que las ventajas y desaciertos para los contendientes se harán más fuertes. 

De nada servirán los cuestionamientos y retos, la intención del voto de los ciudadanos ya está definida en alto porcentaje. Dejarán al descubierto la bolsa de ambiciones que cargan pretendiendo hacer creer varios candidatos y candidatas que por emigrar a otros colores mejoraron su proceder.   

 

EN EL OJO DEL HURACAN.  

Y como debut y despedida, poco le duró el gusto a Luis Gamero porque mientras la porra que se postró a las afueras del Sistema Quintanarroense de comunicación social echaba vivas al hoy, ya ex candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por su participación en el debate, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiraba la candidatura y lo inhabilitó por 5 años 4 meses. 

 

Pero como mañosamente actúa en todo su proceder, Luis Gamero ya tenía el terreno listo y al ser destituido, la encomienda de terminar la campaña será su suplente y su actual pareja, Arturo Alejandro Ortiz Soberanis.  

La Sala Xalapa determinó que el ahora ex candidato a la alcaldía por la alianza Juntos Haremos Historia, de Morena-PVEM-PT, es culpable de actos de violencia política de género en contra de Yensunni Martínez, síndico de su misma planilla, por lo que determinó retirar al morenista la candidatura. 

En su denuncia, Yessuni Martínez acusó a Gamero de haberla menospreciado por ser mujer, y aseguró que le advirtió que no permitiría que formará parte de su planilla, realizando diversas acciones para cumplir su advertencia, advertencia que le salió muy caro. Gamero Barranco no se hizo esperar para dar un mensaje en papel de víctima, argumentando que procederá en consecuencia y que a sus detractores “los quiere desaforadamente”.  

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN. 

 Cuentan las copetudas de la capital que buen ánimo han recibido al candidato por el Partido “Fuerza por México” Nabil Eljure Terrazas. La convocatoria que tiene el también empresario desde la búsqueda de la candidatura independiente fue positiva, sin trampas y con respaldo ciudadano, lo que le ha sumado al ejercicio proselitista que hoy encabeza.  

Sumado a ello, Nabil Eljure incluyó en su planilla a ciudadanos y experimentados de política que en otros institutos políticos no les dieron espacio de trascender a pesar de lo mucho que aportaban. Un elemento de múltiple carisma es Silvia Solís, que sin duda optimismo y capacidad le aporta a esta campaña. Como dijera la Tía Jovita “El talento percibe las diferencias”.  

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales