No contaban con la astucia de Chucho Pool en Cancún.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 NO CONTABAN CON LA ASTUCIA DE CHUCHO POOL EN CANCÚN.

 

El sábado pasado en el marco del programa radiofónico Zona Crítica por Radio Turquesa, compartiendo micrófonos con los periodistas Gerardo Reynoso y Sandra Romero, entrevistamos al candidato por la presidencia municipal de Benito Juárez del PAN-PRD; Jesús Pool Moo, quien durante esta charla dio pormenores de su campaña rumbo a la silla municipal del mas importante municipio de Quintana Roo.

 

Chucho Pool, señaló que él está disfrutando y bien esta campaña, ya que el trabajo que ha realizado en tierra le permite tener un pulso real de las necesidades de la gente, además de sentir de mano en mano y boca en boca el respaldo de las y los cancunenses, más allá de encuestas o de suposiciones está seguro él que ganará el próximo 6 de junio.

 

El cancunense que tiene hartas horas de vuelo en la política ha sido pilar y vanguardia del más importante municipio, con varias campañas en su haber, todas ganadas de acuerdo a diversos números y mediciones está avanzando y es el único que realmente le compite a la candidata de MORENA-VERDE y PT.

 

En una situación poco clara en la que el PRI y su miope dirigencia pareciera que entregaron la plaza ya que mientras en todos los lugares de Quintana Roo van en alianza en Benito Juárez no, y no es para nada difícil que estuvieran sumados al proyecto de MORENA en esa hipocresía y doble discurso plagado de intereses que tienen sus dirigentes.

 

Chucho Pool avanza y está haciendo compromisos como el no buscar la gubernatura en 2022 en caso dado de ser quien gane las elecciones de 2021 y se convierta en edil de Benito Juárez, con su gran oficio político se ha comprometido a ser él quien gobierne y no dejar a un suplente, tal y como pareciera que algunos futuros funcionarios de MORENA pretenden.

 

En referencia al cambio constante de partidos y ser cuestionado si es “un chapulín” Chucho Pool dijo que si él fuera un Chapulín sería como el Chapulín Colorado, mítico personaje de Roberto Gómez Bolaños, ya que dijo No contaban con su astucia y él será quien pueda ayudar a los cancunenses emulando las frases del heroico personaje.

 

Sin miedo en el futuro y con un oficio político, además de ser el personaje que más trayectoria política tiene dentro de los que están buscando la silla de Benito Juárez, Chucho Pool señala que ganará y desde ya tiene acciones concretas en mente para ejecutar en Cancún, duro y directo fue en contra de quien hoy gobierna y anda de licencia buscando reelegirse.

 

El candidato dijo que a él lo avalan la experiencia y trabajo comprobado, no está por efectos, suerte o caprichos, sino por tener la preparación, conocimiento y sensibilidad para ser un aliado de Cancún y su gente, devolverles la tranquilidad, la paz y que dicho municipio brille y no esté estancado en los pretextos sino en diarios resultados.

 

Interesante charla con Chucho pool, quien sabe a dónde va, qué quiere y cómo lo hará, un estratega que busca posicionarse en el gusto de la gente para que sea él la opción de las y los cancunenses el próximo 6 de junio.

 

ENCUESTADORA DE RENOMBRE NACIONAL EN MEDICIÓN DE MAYO DA 3 DIPUTACIONES A MORENA-VERDE-PT Y UNA AL PRI-PAN-PRD

 

La encuestadora Massive Caller empresa de renombre nacional, que ha sido una de las más precisas y atinadas en los últimos procesos electorales federales y estatales, reveló su medición del mes de mayo en la tercera circunscripción, en el Distrito 01 la ventaja para Juan Carrillo Soberanis por MORENA es total y está arriba por más de 10 puntos por lo que en caballo de hacienda va a San Lázaro.

 

En tanto en el 02 sigue bajando el candidato José Alberto Alonso Ovando, a quien Carlos Villanueva Tenorio le sigue dividiendo el voto y Anahí González sigue creciendo, por lo que la cancunense sin duda estará ganando cómodamente en las urnas el 6 de junio.

 

De ternurita y risa algunas historias de café que señalan que el candidato del PRI-PAN-PRD, es el proyecto político no del 2021 sino del 2022, y que arrasará, mentira dicha tantas veces que no falta quien la crea, ya que lo quieren poner como el abanderado que Quintana Roo espera e incluso gustan vender la falacia que es el candidato de Carlos Joaquín para sucederlo bendita ignorancia y miopía.

 

Es entendible que cuando no se tiene nada lo poquito que hay se gusta maximizar y así la quieren aplicar con José Alberto Alonso quien sigue bajando en los números, y las puertas literalmente se las cierran en la nariz en la Zona Rural, en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, sin embargo, sus porristas siguen en el autoengaño.

 

En el Distrito 03 Hugo Alday irá a San Lázaro según las mediciones ya que continúan señalando que aún cuando la gente votará por Alberto Batún quien sigue con buenos números por la marca MORENA será su suplente quien asuma, y ninguno de los dos han desmentido esta versión.

 

En tanto en el Distrito 04 buenas noticias para Carmen Joaquín quien de acuerdo a los números de Massive Caller va superando a su contendiente Laura Fernández Piña del Verde-MORENA-PT, ambas son también candidatas plurinominales en la posición 5 de sus respectivos partidos.

 

Ahí sí se entiende que de ganar Carmen Joaquín habría proyecto para el 2022, ya que el respaldo de grupos empresariales, de poder y demás le apoyarían no a un perdedor como José Alberto Alonso quien el 6 de junio estará clavando los últimos clavitos a su ataúd político, muy interesante lo venidero mis cinco lectores.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos nuestros mejores deseos a Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, jefe de la Oficina del gobernador Carlos Joaquín González, quien está atravesando un momento complicado en su salud, al funcionario parte vital del gabinete estatal deseamos una pronta recuperación y que se restablezca favorablemente prontamente.

 

Felicitamos a Idania García Aguayo, titular de la Representación del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, quien sin duda fue el mejor regalo para su señora madre naciendo un 10 de mayo, a quien enviamos nuestras felicitaciones, a la tenaz embajadora de nuestra entidad en la capital del país deseamos lo mejor.

 

Enviamos también una afectuosa felicitación al apreciado amigo y colega, el reconocido columnista; Óscar González Ortiz quien este Día de las Madres cumplió años, muchas felicidades.

 

Asimismo, a Adán Quintanilla hasta Tulum, destacado colaborador de Marciano Dzul, a quien deseamos lo mejor y que sea hartamente apapachado por motivo de su cumpleaños.

 

Felicidades a las madres del mundo, lo mismo para   cuanta madre hay en esta viña del señor en general, hartas felicitaciones, y también saludos con afecto a las mamás de las y los que nos leen y me recuerdan a mi progenitora de pensamiento, aunque no sea 10 de mayo.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales