El ser humano y la pandemia.




. Aclaro que solo me referiré a países con recursos, por no tocar el terrible momento que está pasando en la India y muchos otros más, así como los que pudieron no lo hicieron a tiempo, como el triste caso del Brasil y EEUU por total culpa de la ceguera de sus gobernantes, porque así pasaran a la historia.

Al tema. Como no hay nada escrito sobre esta pandemia, tomen mis comentarios como posibles y fruto de mi observación. Me ubico hace un año, cuando los “entendidos” hablaban de la primera ola, que veíamos a nuestros hijos y nietos muy de vez en cuanto, llamados la burbuja familiar. Muy poco salíamos a la calle, los que no trabajamos y los que lo hacían, del trabajo a su casa. Recuerdo que acá en Costa Rica con cinco millones de habitantes, cerraron las playas y aeropuertos, los restaurants, las tiendas etc.… y andábamos de 300 a 400 enfermos diarios y con temor personal. El gobierno controlaba totalmente estos locales y casi con la ciudad paralizada. Aplíquenlo a sus millones de habitantes en los países que Uds. habitan.

Acá es donde entran los dos más importantes hechos, motivo de mi comentario, siendo el primero el aspecto económico. Con total “justicia” o lo inverso, los perjudicados ayudados por los sindicatos empezaron a presionar mediante paros en las calles y todo tipo de presiones a fin que se levanten los “protocolos” que ciertamente nos defendían de la fatal pandemia, pero que perjudicaban los bolsillos de los antes mencionados que justo o injusto hicieron un terrible daño, alcanzando cifras de más 2,500 de contagios el día de hoy.

El segundo hecho y motivo principal de este escrito es la desaparición del total temor y por muchísimos jóvenes en especial, el irrespeto a los protocolos establecidos. Yo como siento lo mismo, guardando los protocolos, me deja pensando en esta característica desconocida de los seres humanos que por el tiempo transcurrido y otras más, se están jugando la vida y contagiando a los seres que los rodean. Es como si en una guerra mundial atómica y pandémica se mueren a tu alrededor y tu como si nada pasara, regresas a tu vida de hace 3 años.   

Nunca entenderé a los seres humanos incluyéndome a mí,  ya vacunado con Pfizer y esperando que alguien me explique porque actuamos así.                                                                        




Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales